MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Sociedad

Delincuentes persiguen y balean a hombre en La Libertad

Se presume que los malhechores intentaron asaltarlo, pero el ciudadano corrió e ingresó a un chifa, donde le dispararon.

Balacera se produjo en un chifa de la calle Alianza n.º 221, del distrito de Guadalupe. Foto: La Ribereña Guadalupe
Balacera se produjo en un chifa de la calle Alianza n.º 221, del distrito de Guadalupe. Foto: La Ribereña Guadalupe
Javier  Meregildo

Un grupo de asaltantes persiguió y baleó a un ciudadano en el interior del chifa Adonay, ubicado en calle Alianza n.º 221, del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, región de La Libertad.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el ataque criminal se produjo el miércoles 23 de noviembre, al promediar 9.20 p. m.

Los agentes policiales manejan la hipótesis de que habrían tratado de asaltar a la víctima de nombre Hairo Alexander Suárez Cerdán, de 31 años.

Herido fue llevado al hospital Tomás La Fora de Guadalupe. Foto: La Ribereña Guadalupe

El hombre, al ver la intensión de los delincuentes, quienes lo interceptaron en una moto lineal, corrió por varias cuadras hasta meterse en el local del chifa, donde fue alcanzado por uno de los delincuentes y baleado.

Los comensales, tras reponerse del susto por el ataque, llamaron a los serenos de la zona y agentes policiales de la comisaría de Guadalupe para que puedan auxiliar al herido.

El ciudadano fue subido a un patrullero y llevado al hospital Tomás la Fora de Guadalupe, donde el médico de turno diagnosticó heridas de bala en el tórax y brazo. Por su gravedad, el sujeto fue derivado a un nosocomio de Trujillo.