MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Canes son los nuevos ojos y olfato al servicio de la seguridad en Cusco y Apurímac

Los perritos, junto con los efectivos policiales, cumplen labores de patrullaje. Y en el caso de Cusco, también realizan exhibiciones de sus habilidades y destrezas en instituciones educativas.

Perritos son un gran apoyo para efectivos de la Policía. Foto: difusión
Perritos son un gran apoyo para efectivos de la Policía. Foto: difusión
Ángeles  Santos Campana

La Policía Canina fue denominada los nuevos ojos y olfato al servicio de la seguridad por ciudadanos de regiones como Cusco y Apurímac.

En Abancay, Apurímac, los efectivos de la sección Policía Canina vienen desarrollando un patrullaje a pie por las principales arterias de la ciudad abanquina con la finalidad de prevenir todo tipo de delitos o faltas.

En Cusco, los perros y el agente policial a cargo no solo cumplen sus labores de patrullaje, sino que llevan a cabo sendas exhibiciones caninas de habilidades y destrezas en centros educativos.

La más reciente se dio en la Institución Educativa Inicial Augusto Salazar Bondy, el 21 de noviembre del 2022, con la finalidad de promover el respeto y la valoración de las diferentes tareas que ejecuta la Unidad de la Policía Canina Cusco.

Además, concientizan a los niños para que entiendan que las mascotas necesitan un espacio limpio y cómodo en el que puedan dormir, descansar, comer y jugar.