MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Arzobispado de Cusco anuncia bendición extraordinaria del Taytacha para pedir lluvias

Bendición se realizará este sábado 26 de noviembre desde las 6.00 p. m. en la Plaza Mayor de Ciudad Imperial.

Arzobispado de Cusco. Foto: Alexander Flores/URPI
Arzobispado de Cusco. Foto: Alexander Flores/URPI
Alexander Flores

La ausencia de lluvias continúa generando una crisis en el sector agrario de todo nuestro país. Debido a esta, muchas personas e instituciones han empezado cruzadas de todo tipo pidiendo el fin de esta problemática.

La sagrada imagen del Señor de los Temblores, el Taytacha saldrá del atrio de la Catedral de Cusco este sábado 26 de noviembre y dará una “bendición extraordinaria” pidiendo la llegada de las lluvias en toda la zona andina.

Según el padre Israel Condorhuamán del Arzobispado de Cusco, el rezo del Santo Rosario iniciará este sábado a las 6.00 p. m., mientras que la bendición del Taytacha inicia a las 6.30 p. m., pidiendo además que todo el pueblo católico de Cusco se concentre y eleve sus oraciones.

“El campo está triste, los maíces parecen ajos, y el agua cada vez es más escasa; por todo eso, los fieles nos han pedido que el Taytacha de una bendición. Vamos a pedir que nuestro Taytacha y la madre de nuestro señor que nos manden la lluvia”, expresó Israel Condorhuamán a La República.

Finalmente, el Arzobispado recomendó usar el agua con responsabilidad, y aunque sin precisar la cantidad de incendios forestales, realizaron un llamado para evitar quemar pastizales. “El calentamiento global afecta a toda la tierra y debemos actuar con responsabilidad más aún en estos tiempos difíciles”, indicó el sacerdote.