MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Sociedad

¡Atención docente! Conoce cuáles son los motivos por los que se te anularía el examen de Nombramiento

¡Cuidado, profesor! Intentar copiar o generar disturbios puede perjudicar tu acceso a la carrera magisterial. En la siguiente nota, descubre qué acciones derivarían en la anulación de tu prueba para el nombramiento docente.

¡Cada vez más cerca! La prueba nacional de nombramiento docente será aplicada el 9 y 11 de diciembre. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
¡Cada vez más cerca! La prueba nacional de nombramiento docente será aplicada el 9 y 11 de diciembre. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
Paola Ferrer

¡Cada vez más cerca! La prueba nacional de nombramiento docente será aplicada el 9 y 11 de diciembre, y los profesores que concursan por una plaza orgánica deberán alcanzar un puntaje mínimo requerido de 110, de un total de 150, para pasar a la etapa descentralizada, en la que se evaluará la competencia pedagógica y la trayectoria profesional.

Sin embargo, ¡cuidado, profesor! La carrera para alcanzar una plaza de nombramiento podría verse afectada si, por alguna razón, vulneras las indicaciones del Ministerio de Educación (Minedu) y tu examen es anulado.

En conversación con La República, Edgardo Romero, director general de Desarrollo Docente del Minedu, detalló cuáles son los motivos por los que se podría anular la prueba de un maestro durante la evaluación para el nombramiento docente 2022.

“No cumplir con todas las prohibiciones como llevar un dispositivo, estar conversando con el docente compañero o tener alguna copia son unos de los motivos por el cual se anula el examen y el profesor es retirado del local de evaluación”, advirtió Romero.

Gran expectativa por evaluación a profesores.

Nombramiento docente 2022: ¿cuáles son las prohibiciones del Minedu para la evaluación docente?

De acuerdo al vocero del Minedu, la anulación del examen puede ocurrir por los siguientes motivos:

  • Portar objetos prohibidos como celular, cámara fotográfica o de video, sistema de audio o sonido, reloj inteligente, tablet, cuadernos, carteras, maletines, mochilas, bolsas, alimentos, entre otros.
  • Copiar o intentar copiar: esto se considera cuando un docente conversa con otro, habla solo o tiene anotaciones en su cuerpo.

¿Cuántas plazas preliminares se tiene para el nombramiento docente 2022?