MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

¿Mañana habrá paro de transportistas? Revisa si funcionará el transporte en Perú hoy, jueves 24

El paro de transportistas bloquea distintas vías del país desde el último martes, asimismo, nuevos gremios se van uniendo a las protestas. Conoce qué se sabe sobre su continuidad para este jueves 24 de noviembre.

Casi 400.000 camiones acatan paro indefinido este 22 de noviembre. Foto: composición LR/capturas de El Popular/TNews/referencial
Casi 400.000 camiones acatan paro indefinido este 22 de noviembre. Foto: composición LR/capturas de El Popular/TNews/referencial
Sociedad LR

El último martes 22 de noviembre se dio inicio al paro de transportes de conductores del transporte público, interprovincial y carga pesada. Los gremios se mantienen firmes e indicaron que la medida solo será levantada si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acepta las demandas exigidas.

Por lo que en la siguiente nota de La República te contamos si habrá paro este jueves 24 de noviembre.

El sector transporte anunció un paro indefinido desde el 22 de noviembre. Foto: La República

Paro de transportistas: ¿la medida seguirá este jueves 24 de noviembre?

Según informó uno de los voceros, la huelga será indefinida y solo será levantada si la institución accede a sus pedidos. Por ello, este jueves 24 de noviembre la medida de fuerza continuaría.

Por otra parte, el portavoz de la alianza de gremios de transporte de carga del Perú, René Delgado, refirió que no se levantará esta decisión hasta que no se apruebe un decreto supremo que atienda sus demandas.

Asimismo, en regiones como Cusco y Ayacucho, dirigentes de sindicatos de agricultores, así como estudiantes universitarios, se han sumado a las protestas, intensificando la medida.

Lazy loaded component

¿Qué carreteras están bloqueadas por la huelga?

Gremios de transporte continúan con los bloqueos en el kilómetro 48 de la vía Panamericana Sur. Hasta la fecha ya se han abierto ciertas vías hacia Ica. Sin embargo, en Ayacucho, provincia de Huamanga, los conductores también han tomado todas las carreteras de acceso a la ciudad. El mismo escenario se ve en el puente Stuart, en Jauja.

En Arequipa, los conductores de transporte de carga pesada se plantaron en la Panamericana Sur, en el km 48.

En Cusco, las rutas hacia Sicuani y Urcos siguen presentando piquetes.

Puedes ver todas las vías bloqueadas en tiempo real a través del aplicativo habilitado por Sutran, entidad del MTC. Ingresa haciendo clic aquí: Alerta Sutrán.

Transportistas impiden el paso para exigir que el Ejecutivo esciche sus reclamos. Foto: Rosa Quincho

En el siguiente mapa interactivo podrás conocer las zonas en donde se presenta tránsito interrumpido.

Paro de transportistas se intensificó en el sur del país

Desde ayer centenares de transportistas de carga pesada y de pasajeros interprovincial acataron un paro indefinido a nivel nacional para exigirle al Gobierno de Pedro Castillo soluciones a problemas como el alza de combustibles.

Lazy loaded component

No obstante, en Puno, a diferencia de protestas anteriores, se pactó no perjudicar el tránsito de unidades menores, sean carros particulares o buses de pasajeros. El paro indefinido se ejecuta para pedir que se apruebe de una vez la devolución del 70% del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los transportistas; así como la devolución del precio de los peajes, principalmente.