MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Temblor de hoy, en Perú: ¿de cuánto fue el último sismo de este 23 de noviembre según IGP?

Conoce de cuánto fue el temblor de hoy en Perú, según los últimos reportes del IGP (Instituto Geofísico del Perú) para este miércoles 23 de noviembre.

Sismo de hoy en Perú: revisa los últimos reportes del IGP y más detalles sobre cómo actuar ante un movimiento sísmico. Foto: composición LR
Sismo de hoy en Perú: revisa los últimos reportes del IGP y más detalles sobre cómo actuar ante un movimiento sísmico. Foto: composición LR
Sociedad LR

Conoce el último reporte del temblor de hoy en Perú. Nuestro país es una zona altamente sísmica debido a que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Por ello, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) diseñó la herramienta tecnológica de mensajería de alerta temprana Sismate, a fin de preparar a millones de ciudadanos ante un movimiento telúrico en Lima y provincias.

Temblor de HOY miércoles 23 de noviembre en Perú: últimas noticias EN VIVO

21:52
23/11/2022

¿Por qué es recomendable tener lista una mochila de emergencia?

El objetivo de tener una mochila de emergencia siempre lista es asegurar que lo necesario para sobrevivir en caso de un desastre natural, al menos hasta que la ayuda humanitaria llegue a la zona afectada. En tal sentido, sirve para cubrir algunas necesidades básicas del momento.

18:50
23/11/2022

¿Qué hacer en caso de un temblor en Perú?

-Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.

-Atender y quedar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.

-Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.

-Tomar distancia de cables eléctricos y postes en la calle.

-Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.

-Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.

17:11
23/11/2022

¿Qué hacer si estás en los corredores complementarios durante un temblor?

Estas unidades cuentan con un plan de emergencia ante un fuerte sismo. Para ello, el personal controlador ubicado en diversos paraderos apoyará con la evacuación de los usuarios, así como también llamará a la calma a la población, y procurará que estos no se encuentren cerca de construcciones o lugares que puedan ser peligrosos para ellos.

15:16
23/11/2022

¿De cuánto fue el temblor de hoy en Ancash?

Un sismo de magnitud 5.2 se registró a las 3:02 p. m. a 89 kilómetros al oeste de Chimbote, Santa - Ancash. El temblor del 23 de noviembre de 2022, tuvo una profundidad de 44 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

15:05
23/11/2022

¿Cómo armar la caja de reserva?

El Indeci indica que la caja de reservas debe contener los siguientes artículos:

- Higiene y medicamentos: toalla, papel higiénico, jabón, cepillo de dientes, pastal dental, pastillas específicas para tratamiento de algunos integrantes de la familia

- Alimentos no perecibles: agua en botella sin gas (2.5 L), sopa instantánea, atún, caramelos, galletas, leche en polvo o evaporada, barra de chocolates.

- Otros artículos: olla pequeña, termo para agua caliente, pilas, platos y cubiertos descartables.

14:20
23/11/2022

¿De cuánto fue el temblor de hoy en Puno?

Un sismo de magnitud 3.9 se registró a las 8:49 a.. m. a 18 km al sur de Nuñoa, Melgar - Puno. El temblor del 23 de noviembre de 2022, tuvo una profundidad de 15 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

 

12:48
23/11/2022

¿Cómo armar la caja de reserva?

El Indeci indica que la caja de reservas debe contener los siguientes artículos:

Higiene y medicamentos: toalla, papel higiénico, jabón, cepillo de dientes, pastal dental, pastillas específicas para tratamiento de algunos integrantes de la familia

Alimentos no perecibles: agua en botella sin gas (2.5 L), sopa instantánea, atún, caramelos, galletas, leche en polvo o evaporada, barra de chocolates.

Otros artículos: olla pequeña, termo para agua caliente, pilas, platos y cubiertos descartables.

 

11:47
23/11/2022

¿Cómo fue el terremoto más fuerte en la historia de Perú?

En 1970 un devastador terremoto sacudió el norte del Perú, específicamente en Yungay - Áncash. La tarde del 31 de mayo de aquel trágico año y los lugareños se alistaba para ver el partido inaugural del Mundial de México 70 en el que Perú, dos días después, jugaría con la selección de Bulgaria.

Todo era alegría. De pronto, un terremoto de magnitud 7.8 les sorprendió-. En solo 45 segundos Huaraz quedó totalmente destruida. La ciudad de Yungay fue sepultada en lodo por el aluvión causado por el bloque de hielo que se desprendió del Huascarán. Hoy se cumple 52 de la tragedia más fatídica que enlutó al Perú, en el que murieron cerca de 70.000 peruanos, hubo más de 20.000 desaparecidos y 145.000 ancashinos heridos.

 

10:31
23/11/2022

¿Qué hacer en caso de Tsunami, según Indeci?

Luego de un terremoto es probable que suceda un tsuanmi, por ello el Indeci te da recomendaciones que berías tener en cuenta como estrategia de salvaguarda.

08:23
23/11/2022

¿Por qué Perú es considerado zona sísmica?

El Perú se encuentra en el Círculo o Cinturón de Fuego del Océano Pacífico que abarca otros países de América Sur, Norte y Central. Ante ello, esto provoca el choque de las dos placas de Nazca y Continental, provocando fuertes movimientos telúricos.

 

07:16
23/11/2022

¿Cómo prepararte para un temblor?

05:00
23/11/2022

¿De cuánto fue el temblor de hoy en Puno?

Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 11:07 p. m. a 20 kilómetros al suroeste de Juliaca, departamento de Puno. El temblor del 22 de noviembre de 2022, tuvo una profundidad de 235 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Últimos sismos en Perú hoy miércoles 23 de noviembre 2022