MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

¿Cómo va el megaproyecto que tendrá departamentos, colegio y centro comercial en la ex ladrillera Rex?

Esta megaobra denimonada como Plaza Center Rex tendrá departamentos, bancos y colegios. ¿Dónde estará ubicado?

Megaproyecto Plaza Center Rex pertenece al Grupo Intercorp y se construye en el distrito de San Martín de Porres. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/Perú Retail
Megaproyecto Plaza Center Rex pertenece al Grupo Intercorp y se construye en el distrito de San Martín de Porres. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/Perú Retail
Sociedad LR

El megaproyecto Plaza Center Rex tendrá departamentos, bancos, colegio y un centro comercial. El centro urbano es una importante construcción para la población de Lima Norte, ya que promueve la inversión privada y genera puestos de trabajo. ¿Qué se sabe de la obra edificada en la antigua ladrillera Rex?

Lazy loaded component

Lima Norte: ¿dónde se ubica el megaproyecto Plaza Center Rex?

Plaza Center Rex se ubica en la antigua planta de la ladrillera Rex en el distrito de San Martín de Porres, específicamente en la intersección de la Panamericana Norte y Tomás Valle.

Plaza Center Rex: ¿quién construye y qué tendrá el megacentro urbano?

El megacentro urbano Plaza Center Rex es construido por el Grupo Intercorp. De acuerdo a su vicepresidente, Misael Shimizu, el proyecto abarca más de 100.000 metros cuadrados en los que se edificarán departamentos, bancos, colegio, centro comercial, centro médico y otros.

Megacentro urbano Plaza Center Rex es construído por el Grupo Intercorp. Foto: Perú Retail

Según el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, esta obra ayudará a la erradicación de la inseguridad ciudadana y permitirá la recuperación de espacios públicos.

“Este tipo de inversiones van a impactar directamente en el desarrollo urbano y económico del distrito, mejorando, en primer lugar, la revalorización de las propiedades del entorno, la atracción de más y nuevas inversiones, el incremento de la recaudación tributaria (mejora en el valor arancelario del terreno y alrededores) y, definitivamente, la creación de nuevos puestos de trabajo”, señaló a la prensa.

Lazy loaded component

¿Cuál es el avance y cuándo abre el centro urbano Plaza Center Rex?

La construcción de la primera fase del megaproyecto Plaza Center Rex inició el 18 de mayo de 2022. Van seis meses de los trabajos, pero no hay una fecha exacta para su inauguración. En este video puedes ver cómo avanza la obra.

Lazy loaded component

Plaza Center Rex: ¿cuánto presupuesto se invierte en el megaproyecto de Intercorp?

El centro urbano Plaza Center Rex tiene una inversión de más de 400 millones de dólares.

Centro urbano Plaza Center Rex trabajo: ¿cuántos empleos brinda el megaproyecto?

Plaza Center Rex, en una primera etapa, da empleo a 400 personas. En las siguientes fases se estima contratar a 1.000.

Plaza Center Rex brindará 1.000 puestos de trabajo. Foto: Facebook/Carlos Jesus

¿Qué distritos comprenden la zona norte de Lima?

La zona norte de Lima está compuesta por los distritos de Comas, Independencia, Carabayllo, San Martín de Porres, Puente Piedra y Los Olivos.

Otros proyectos en Lima

Vía expresa Santa Rosa

El proyecto Vía Expresa Santa Rosa permitirá reducir el tiempo de traslado desde la Provincia Constitucional del Callao hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, por ende, optimizará el ingreso y salida de pasajeros nacionales e internacionales. Este viaducto se ejecuta por un acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y Francia, país que brinda asistencia técnica mediante la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés).

Ampliación Norte del Metropolitano

El próximo 10 de diciembre se inaugurará la ampliación del tramo norte del Metropolitano. Ante ello, la comuna ya se encuentra culminando la construcción de las 18 estaciones por las que los buses transitarán y llevarán a sus destinos a los usuarios del servicio de transporte público.

El próximo 10 de diciembre se inaugurará la ampliación del tramo norte del Metropolitano. Foto: MML

Megapuerto de Chancay

El proyecto del puerto de Chancay está previsto para que culmine sus obras en el segundo semestre de 2024. A partir de entonces podrá operar y desempeñar sus funciones.

La construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay es importante debido a que permitirá mejorar la ubicación del Perú en los rankings internacionales de competitividad en el mediano y largo plazo. Asimismo, será una ventana al comercio exterior y, a través de sus multipropósitos, también será una distribuidora a Sudamérica.

Tren que conectará Lima con Barranca e Ica

Por ahora, el tren no ha sido ejecutado, pero —según Castillo— los planes ya están listos. “En este último tramo ya se registran avances en la preinversión y ambos están considerados en el plan multianual de inversiones 2023-2025″, dijo en su mensaje.

Tren eléctrico de Ica a Apurímac: ¿cómo será y cuáles son las 4 regiones que conectará? | MTC | últimas noticias del proyecto. Foto: Revista Energía y Negocios

Nuevo anillo vial periférico de Lima

Esta obra busca reducir el tráfico vehicular en los principales vías de Lima. Cinco de los distritos limeños se ubican al norte de la ciudad y son San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas y San Juan de Lurigancho. Mientras que seis están en la zona este de la capital, como son Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina y San Luis.