MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Sociedad

Pedro Castillo anuncia comisión para la creación de una planta de producción de vacunas en Perú

Comisión multisectorial, integrada por representantes de la PCM, Minsa y Proinversión, tendrá un plazo de 90 días para entregar un informe técnico con acciones que permitan la implementación de la primera planta de vacunas en el país.

Pedro Castillo anunció que ordenó la instalación de una comisión multisectorial a cargo del Ministerio de Salud para la creación de una planta de producción de vacunas en el Perú. Foto: Presidencia
Pedro Castillo anunció que ordenó la instalación de una comisión multisectorial a cargo del Ministerio de Salud para la creación de una planta de producción de vacunas en el Perú. Foto: Presidencia
La República

A través de su perfil oficial de Twitter, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la instalación de una comisión multisectorial a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) para crear una planta de producción de vacunas en el territorio nacional.

Por medio de la Resolución Suprema N° 019- 2022-SA, firmada por el jefe de Estado, se dispone que en un plazo máximo de 15 días se instale la comisión y en 90 días hábiles se entregue el informe técnico con lineamientos que permitan planificar e implementar el proyecto.

Asimismo, Castillo precisó que el funcionamiento del grupo de trabajo no demandará ningún recurso adicional al Tesoro Público, puesto que se financiará con el presupuesto del Instituto Nacional de Salud (INS).

Pedro Castillo usó las redes sociales para referirse a la planta de planta de producción de vacunas en el país. Foto: Twitter

La comisión estará encabezada por el INS e integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Minsa y Proinversión.

Castillo Terrores recordó que, en el marco de la Política General de Gobierno 2021-2026, “los lineamientos prioritarios pasan por preservar la vida y la salud, acciones de lucha contra la pandemia con medidas preventivas, atención y contención frente a nuevos escenarios de riesgo”.

“Estamos trabajando para hacer los grandes cambios que el país necesita. Fortaleceremos la capacidad de respuesta del Estado frente a epidemias, pandemias y emergencias sanitarias en todo el territorio nacional”, añadió.

Propuesta del congresista Edward Málaga

A través de sus redes sociales, el congresista Edward Málaga propuso que esta comisión multisectorial “no debería ser monopolio del Minsa” si no una iniciativa público-privada, con cooperación internacional, contratos de gobierno a gobierno, participación de la comunidad académica y un panel internacional de expertos independientes.