MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

San Marcos nombró personal de confianza a funcionarios que no cumplen requisitos mínimos

Un informe de la Contraloría evidenció que 10 funcionarios, en cargos de confianza, no cumplen con la formación académica y experiencia laboral requerida.

Las designaciones se efectuaron mediante resoluciones rectorales; es decir, bajo la administración de la doctora Jerí Ramón, rectora de San Marcos. Foto: composición Fabrizio Oviedo/Andina/Carlos Contreras
Las designaciones se efectuaron mediante resoluciones rectorales; es decir, bajo la administración de la doctora Jerí Ramón, rectora de San Marcos. Foto: composición Fabrizio Oviedo/Andina/Carlos Contreras
Sociedad LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de acuerdo a un informe de un equipo del Órgano de Control Interno (OCI), designó a 10 funcionarios en cargos de confianza, durante los años 2021 y 2022, a pesar de que ninguno cumple con los requisitos mínimos establecidos en el Clasificador de cargos de la casa de estudios.

Estas irregularidades “afectarían la transparencia, probidad y ética de la gestión pública (...) limitando a la entidad de contar con funcionarios idóneos”, suscribió el equipo OCI en su informe.

A pesar de que las designaciones se efectuaron mediante resoluciones rectorales; es decir, bajo la administración de la doctora Jerí Ramón, rectora de San Marcos, el equipo OCI recomendó que la titular de San Marcos tome las acciones correspondientes.

De acuerdo a la investigación registrada en el informe, varios funcionarios no cumplían con tener los grados académicos requeridos o títulos técnicos y profesionales. Algunos cargos solicitaban, como mínimo, estudios universitarios concluidos de una determinada especialidad.

¿Quiénes y cuáles fueron los cargos de confianzas ocupados de forma irregular en San Marcos?

Los 10 funcionarios que no cumplen con los requisitos mínimos para desempeñarse en los cargos en los que se les asignó son:

  1. Ruperto Severino López, designado como asesor II del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado.
  2. Yarli Mondragón Hernández, designada como jefa de la Unidad de Trámite Documentario del Vicerrectorado Académico de Pregrado.
  3. Bruno Alberto Aguirre Cruz, designado como jefe de la unidad de Redes, Conectividad y Soporte de la Red Temática.
  4. Alberto Luis Milla Ortiz, designado como jefe de la Oficina de Coordinación de Centros de Producción de la Oficina General de Planificación.
  5. Leila Collas Arenas, designada como jefa de la unidad de Marketing del Centro de informática
  6. Mirella Baltodano Torres, designada como jefa de la Unidad de Proyección de Resoluciones Rectorales de Secretaría General
  7. Katherin Grados Vicuna, designada como jefa de la Unidad de Secretaría y Archivo de la Red Telemática de la UNMSM.
  8. Anai Quispe Huilca, designada como jefa de la Oficina Administrativa de la Dirección General de Administración de la UNMSM.
  9. Juan Rircado Altamirano Cárdenas, designado como jefe de la Unidad de Servicios Hemerográficos de la Dirección del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central de la UNMSM.
  10. Bladimir Flavio Reyes Campos, encargado de la jefatura de la Oficina de Remuneraciones y Obligaciones Sociales y de la Jefatura de la Oficina General de Recuersos Humanos de la UNMSM.

Foto: captura del informe OCI

¿Cuándo hay examen de admisión en San Marcos?

El próximo examen de admisión de San Marcos se dará en el mes de octubre.

  • Sábado 15 de octubre: Humanidades, y Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Domingo 16 de octubre: Área de Ciencias Básicas e Ingenierías
  • Domingo 23 de octubre: Área de Ciencias de la Salud

¿Quién es la rectora actual de San Marcos?

La rectora actual de San Marcos es Jeri Ramón.