MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Natacha de Crombrugghe: últimas noticias tras confirmación del hallazgo de su cadáver en Arequipa

El Ministerio Público confirmó este jueves 6 de octubre que los restos hallados en el río Colca son de la turista belga.

Conoce las últimas noticias del caso de Natacha de Crombrugghe. Foto: composición LR
Conoce las últimas noticias del caso de Natacha de Crombrugghe. Foto: composición LR
Narda Saavedra

Arequipa. En la tarde de este jueves 6 de octubre, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos encontrados en setiembre en el río Colca pertenecen a la turista belga, Natacha de Crombrugghe, desaparecida en su visita al área turística, en enero de este 2022.

Semanas atrás, el hallazgo del cadáver fue alertado por pescadores de la asociación Puente Chocó en el sector de Catirgua, específicamente en la zona Cruz de Acero “Satay”, distrito de Huambo. Posteriormente, se realizaron un gran numero de pericias a fin de determinar si pertenecían o no a la turista belga. Hoy, tras confirmarse ello, la búsqueda ha concluido. Entérate las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre el caso de la joven encontrada en el río Colca.

Lazy loaded component

Natacha de Crombrugghe EN VIVO: últimas noticias sobre el hallazgo de la turista belga

15:48
7/10/2022

Caso Natacha de Crombrugghe: ¿ya se tienen los resultados del cadáver hallado en Arequipa?

Sí, luego de días, se confirmó que el cadáver hallado es de,la turista belga. Padres han pedido que no se comuniquen con ellos y respeten su dolor. 

14:04
7/10/2022

Natacha de Crombrugghe: ¿qué informó la Fiscalía sobre el hallazgo de la turista belga?

En este caso, el examen de ADN resultó determinante para la confirmación. De acuerdo a información del Ministerio Público, las muestras tomadas a los progenitores de Natacha fueron analizados y homologados con el fémur en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho, determinándose “el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga”, señalaron.

12:44
7/10/2022

Natacha de Crombrugghe: ¿cuál es la posible causa de muerte?

De acuerdo con la fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, las indagaciones en torno a este caso continuarán, dado que aún se debe determinar en qué circunstancias pereció la joven turista.

Anteriormente, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, coronel PNP Marcos Cuadros, precisó que, mediante el cadáver, se puede saber si las causas de muerte fueron naturales, por un accidente o criminales.

10:28
7/10/2022

Natacha de Crombrugghe: ¿cómo fue encontrada?

El pasado 19 de setiembre, un grupo de pescadores que realizaban sus labores en el río Colca vieron restos óseos en medio de dos enormes rocas, por lo que reportaron el hecho a las autoridades, según sus propias versiones. Poco después, tanto la Policía como el fiscal Jesús Gallegos Basurco acudieron a la zona para iniciar las diligencias del levantamiento y poder dar paso a los exámenes biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN para conocer el perfil genético y determinar la identidad del cadáver.

09:30
7/10/2022

Ahora falta conocer cómo murió Natacha de Crombrugghe

El magistrado José Manuel Lazo Paz, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, explicó que la confirmación se logró a través de un examen de ADN practicado a los padres de la joven, Eric de Crombrugghe y Sabine Verhelts, quienes habían regresado al Perú, una vez más, para continuar con la búsqueda.

La muestra de ADN resultó determinante, ya que fueron analizadas y homologadas con el fémur del cadáver hallado en el Colca, determinándose “el parentesco biológico y la identidad de Natacha”, según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho.

07:53
7/10/2022

Padres de Natacha de Crombrugghe reconocieron el cuerpo hallado en el Colca

Por medio de un comunicado,  Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, padres de la turista belga Natacha de Crombrugghe, emitieron un comunicado la noche del jueves 6 de octubre, tras la confirmación de la Fiscalía acerca del cuerpo hallado en el cauce del río Colca, en  Caylloma, Arequipa. 

“El cuerpo encontrado en el Colca es el de Natacha. Acabamos de recibir los resultados de las pruebas de ADN, es efectivamente nuestra hija”, se lee en la breve misiva compartida por la familia. 

Natacha de Crombrugghe: Fiscalía confirma que restos hallados en el Colca pertenecen a la turista

El magistrado José Manuel Lazo Paz, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, fue el responsable de confirmar que los restos óseos hallados hace dos semanas en el río Colca, en el distrito de Huambo de la provincia de Caylloma, pertenecen a Natacha de Crombrugghe, joven turista buscada intensamente por sus padres, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelt, quienes llegaron a Perú y no cesaron en su pedido a las autoridades.

Natacha de Crombrugghe: cuándo se hallaron los restos de la turista belga

El pasado miércoles 21 de setiembre, pobladores de Choco alertaron el hallazgo de restos humanos en el río Colca. Ante tal hecho, agentes de la Policía Nacional se movilizaron. Los resultados de los informes forenses tomarían aproximadamente una semana, o quizá más días.

Amaba la aventura. Natacha de Crombrugghe llegó al Perú con el deseo de conocer Machu Picchu y el Cañón del Colca. Desapareció el 24 de enero. Foto: difusión

Natacha de Crombrugghe: qué estudios forenses se realizaron

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, coronel PNP Marcos Cuadros, precisó en su momento que se realizaron diferentes estudios los que no solo apuntan a comprobar o descartar que los restos hallados corresponden a Natacha de Crombrugghe, sino que mediante estos también se puede saber si las causas de muerte fueron naturales, por un accidente o criminales.

Natacha de Crombrugghe: padres de turista belga volvieron a Perú para ver restos hallados

Los padres de la turista belga Natacha de Crombrugghe llegaron el último 24 de septiembre a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Arequipa para indagar sobre los restos óseos encontrados hace unos días en el cauce del río Colca, en Huambo.