MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Sociedad

El sábado se inician los recorridos del Señor de los Milagros

Serán 5 en total. La segunda salida será el martes 18 y la última el 1 de noviembre. Imagen del Cristo Moreno visitará santuarios y hospitales. Habrá presencia policial en recorridos.

Avancen, hermanos. Imagen recorrerá las calles de Lima luego de 2 años de ausencia. Foto: difusión
Avancen, hermanos. Imagen recorrerá las calles de Lima luego de 2 años de ausencia. Foto: difusión
Ángela  Valdivia

Luego de dos años de encierro debido a la COVID-19, la imagen del Señor de los Milagros volverá a recorrer las calles de Lima este sábado 8 de octubre. A esta salida se sumarán otras cuatro, que serán el martes 18, miércoles 19 y viernes 28 de octubre, así como el martes 1 de noviembre.

Ahora bien, a diferencia de lo que dictaba la tradición, este año las andas del Cristo de Pachacamilla no ingresarán a la plaza de Armas, debido a los trabajos de recuperación que realiza la Municipalidad de Lima.

Lazy loaded component

Primeras salidas

En el primer recorrido, las andas del Cristo Moreno, que pesan cerca de una tonelada y media, saldrán al mediodía del Monasterio de las Nazarenas, ubicado en la avenida Tacna, y seguirán por la av. Emancipación. Luego irán por los jirones Chancay y Conde de Superunda, tras lo cual se dirigirán hacia la av. Tacna, donde visitará el Santuario de Santa Rosa de Lima, y, finalmente, retornará al Santuario de las Nazarenas.

Mientras tanto, la segunda salida será 10 días después a partir de las 6:00 a.m. El Señor de los Milagros avanzará por la av. Tacna, después ingresará a la av. Emancipación y seguirá por el jirón Cusco hasta llegar a la av. Abancay.

En la Iglesia Nazarenas se guarda al Señor de Los Milagros. Foto: Andina.

Una vez ahí, avanzará hacia los jirones Huallaga, Cangallo y Junín, por donde seguirá el Señor de Pachacamilla hasta el santuario del Carmen.

Luego de ingresar al lugar, las andas irán por el jr. Huánuco y doblarán hacia el jr. Puno, hasta el Hospital Dos de Mayo.

Posteriormente, continuarán por la av. Grau hasta alcanzar el Hospital Almenara, a donde también ingresará. Tras ello, proseguirá por la misma avenida hasta llegar a la av. Iquitos, donde ingresará a la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, donde el Señor de los Milagros pernoctará.

Durante todo el recorrido se contará con el apoyo de dos ambulancias: una en la parte delantera y otra en la parte posterior del grupo de personas que cargarán la imagen. También, el municipio de Lima brindará seguridad y asistencia médica en cada salida. Sumado a ello, habrá presencia policial.

Lazy loaded component

Asimismo, si bien el uso de las mascarillas es opcional, el Arzobispado de Lima y la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas sugieren que los fieles acudan con una, debido a la gran afluencia de personas que habrá durante las procesiones.

¿Cuál será la ruta de la andas durante el primer recorrido del Cristo Moreno?

Parte de la avenida Tacna, pasa por av. Emancipación, los jirones Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, retorna al santuario de las Nazarenas por la avenida Tacna.

Este es el recorrido del 8 de octubre. Foto: Hermandad del Señor de los Milagros

Otros anuncios para octubre

Durante este mes, el Santuario del Señor de los Milagros estará abierto desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Mientras que la veneración de la imagen del Cristo Moreno será desde las 2:30 p.m. hasta las 4:30 p.m.

El lema que acompañará a los fieles católicos este año es el de “Sobrevivientes y agradecidos, te acompañamos, Señor, con paso firme”.