MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Estación La Cultura del tren eléctrico cerrará los días 5, 6 y 7 de octubre por asamblea de la OEA

!Tome precauciones! Durante estos 3 días, no habrá ingreso ni salida de la estación La Cultura. Sin embargo, los otros paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima funcionarán con normalidad.

Las demás estaciones de la Línea 1 funcionarán con normalidad. Foto: composición LR/Luis Centurion Gomez/Línea 1
Las demás estaciones de la Línea 1 funcionarán con normalidad. Foto: composición LR/Luis Centurion Gomez/Línea 1
La República

La Línea 1 del Metro de Lima comunicó el cierre temporal de la estación La Cultura, ubicada en San Borja, como una de las medidas de seguridad que el Gobierno está tomando para la realización de la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El evento se realizará de forma presencial en Lima, luego de dos años de suspensión debido a la pandemia de la COVID-19, el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de octubre. Por esa razón, no habrá paradas en la mencionada estación.

Foto: Línea 1 del Metro de Lima

Los usuarios que abordan el tren en la estación La Cultura deberán tomar sus precauciones y optar por otros paraderos. También, podrían trasladarse con otros medios de transporte. Las demás paradas del tren funcionarán con normalidad en su horario habitual.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los usuarios que toman las precauciones correspondientes. “¡Atención, usuarios! Desde hoy Lima será sede de la 52° Asamblea General de la OEA, ante lo cual por seguridad la estación La Cultura de la Línea 1 estará cerrada hasta el 7 de octubre. Las demás estaciones funcionarán con normalidad. Les recomendamos tomar precauciones”, se lee en la publicación.

El cierre de la estación La Cultura inicia este miércoles 5 de octubre. Foto: Andina

¿Cómo va la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima?

La entrega de la línea 2 del Metro de Lima está programada para este año, según las proyecciones realizadas por el Gobierno anterior. Si bien, a la fecha, ya se tiene operando una marcha blanca. Según Ositrán, a marzo de este 2022, la obra ya tiene un avance de más del 42%.