MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Lambayeque: ODPE Chiclayo envía 98 actas electorales observadas al JNE

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo deberá pronunciarse dentro del plazo sobre cada una de las actas reportadas.

El JEECh deberá emitir las resoluciones con las decisiones del pleno. Foto: La República
El JEECh deberá emitir las resoluciones con las decisiones del pleno. Foto: La República
LR Norte

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo, en la región Lambayeque, informó este miércoles 5 de octubre que cumplió con enviar las 98 actas electorales observadas al Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) para que emita su pronunciamiento.

Según detalló la ODPE Chiclayo, de las 98 actas electorales observadas, 54 corresponden a la elección del gobernador regional y 44 a de alcaldes provinciales y distritales. Estos documentos fueron discriminados por ilegibilidad, falta de firmas y problemas en la suma de votos

“El JEECh deberá pronunciarse por cada una de las actas observadas y así obtener los resultados finales y oficiales de la libre y fiel expresión de los ciudadanos en las urnas”, manifestó la ODPE en una nota informativa.

En total, esta entidad logró procesar 3.768 actas (98%) generadas el domingo 2 de octubre de 2022, las cuales ingresaron al centro de cómputo, pasaron por la primera y segunda digitación y el respectivo control de calidad. Posteriormente, fueron subidas al portal de resultados.

La ONPE, a través de la ODPE Chiclayo, fue la encargada del desarrollo de las elecciones en esta provincia. Foto: La República

La norma precisa que el Jurado Electoral Especial de Chiclayo deberá emitir una decisión en un plazo de dos a tres días, mediante una resolución, para luego entregar los resultados al 100% y, posteriormente, se materializará la proclamación de las nuevas autoridades para el periodo 2023-2026.