MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Incendio en el Rímac deja a una mujer fallecida y un herido

Ante la intensidad de las llamas, los vecinos del lugar hicieron todo lo posible para rescatar a la adulta mayor. Un cortocircuito habría sido la causa del siniestro.

Incendio en el Rímac se produjo durante la madrugada del miércoles. VIDEO: URPI - GLR
Sociedad LR

Una mujer falleció a causa de un incendio registrado aproximadamente a las 3.00 a. m. en el pasaje Águila, en el distrito del Rímac. La víctima, que fue identificada como María Rosa Falcón Navarro (73), se encontraba en la compañía de su nieto Arick Ormeño Salas (27) cuando ocurrió el accidente.

Hasta siete unidades extintoras fueron necesarias para controlar el incendio. Además, tuvieron que emplear una escalera telescópica para escalar uno de los techos adyacentes al lugar de los hechos y apagar el fuego.

Vecinos y miembros del Cuerpo General de Bomberos trataron de auxiliar a los afectados. Según dieron a conocer los testigos del siniestro, los bomberos tuvieron problemas a la hora del rescate debido a que las rejas que protegían la propiedad en llamas estaban bloqueadas, lo que dificultaba el ingreso.

Ante esto, rompieron una de las ventanas que daba a la calle a fin de poder entablar comunicación con las personas atrapadas. Sin embargo, solo el nieto de la fallecida pudo llegar hasta esta abertura, a través de la cual fue sacado de la residencia por los rescatistas luego de que se lograra derrumbar la puerta a punta de comba.

Lazy loaded component

Asimismo, se reveló que la mujer sufrió lesiones de máxima intensidad en sus piernas, por lo cual no pudo continuar su ruta hacia la salida de su casa y terminó falleciendo a causa de las llamas. En tanto, Ormeño Salas fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza para ser tratado de las quemaduras de tercer grado que sufrió en la nuca y en las piernas.

Las autoridades señalaron el siniestro pudo tener su origen en un cortocircuito. Esto, sumado al material de la vivienda calcinada —quincha y adobe—, explicaría la intensidad del fuego y en el peligro de propagación reportado al momento de la atención de la emergencia.

Actualmente, se está a la espera del fiscal de turno para que se autorice el levantamiento del cadáver de la víctima. Por otro lado, personal de la Municipalidad del Rímac acudirá al lugar de los hechos para inspeccionar la casa y verificar los daños causados por el incendio.