MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Sociedad

Acude a votar y ve el nombre de su hermana fallecida en el padrón: “Quise llorar en ese rato”

En el colegio Teniente Manuel Clavero de Iquitos, María Antonieta Quintana se llevó una gran sorpresa cuando revisó el padrón electoral para verificar si era el lugar correcto de votación.

Elecciones 2022. La encargada electoral le manifestó que su pariente estaba en una “lista de personas fallecidas”. Video: "Latina noticias"
Sociedad LR

En Iquitos, durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, una ciudadana reportó que cuando fue a verificar sus datos en la lista del padrón electoral para ejercer su derecho al sufragio encontró el nombre de su hermana, quien falleció hace 15 años, en la nómina de votantes.

María Antonieta Quintana llegó a su mesa de votación (n.º 114), ubicada en el segundo piso del colegio Teniente Manuel Clavero de Iquitos (Loreto), y se encontró con este insólito suceso.

Lazy loaded component

Miro mi nombre y debajo estaba el de mi hermana, Rosita Quintana Ochoa (...). Tomé una foto y dije que será homonimia, pero al ingresar veo en el padrón, le digo a la señorita si podría mostrarme la foto de Rosita Quintana y estaba la foto de mi hermana. Quise llorar en ese rato”, contó en “Latina noticias”.

Al consultar al personal de la ONPE el porqué del error, la ciudadana de Iquitos comentó que la encargada le manifestó que su hermana estaba en una “lista de personas fallecidas”.

No obstante, la señora Quintana contó que se regresó con la foto que le tomó “al padrón” y que “es la primera vez” que ve el nombre de su hermana.

Elecciones 2022: ¿cómo cobrar la compensación de 120 soles por ser miembro de mesa?

¿Cumpliste tu función de miembro de mesa? Entonces te toca recibir 120 soles. Aquí te dejamos el paso a paso para cobrar dicha compensación por las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

  • Paso 1: ingresa a la página web de la ONPE AQUÍ
  • Paso 2: valida tu identidad con tu número de DNI
  • Paso 3: registra tus datos personales
  • Paso 4: elige la modalidad de pago que prefieras (depósito en cuenta bancaria, billetera digital asociada al DNI, de manera presencial en el Banco de la Nación) y listo.