MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

Puno: delincuentes asaltan 10 vehículos en vía Muñani-Azángaro

Los pasajeros viajaban de La Rinconada a sus centros de votación. Los agraviados no quisieron identificarse y tampoco denunciar el asalto.

Comisaría de Azángaro. Foto: PNP
Comisaría de Azángaro. Foto: PNP
LR Sur

Por: Kleber Sanchez

Un grupo de 10 delincuentes armados, la noche del último viernes 30 de septiembre, perpetraron un asalto a 10 vehículos en la carretera Muñani-Azángaro. Los malhechores habrían bloqueado con piedras la vía a la altura de la laguna de Qqearia.

Tras reducir a los choferes, empezaron a desvalijar a los pasajeros, la mayoría eran mineros procedentes del centro poblado La Rinconada, quienes se trasladaban a sus lugares de origen para participar de las elecciones 2022. El atraco se registró a las 19.00 horas del viernes.

Los criminales, tras robar objetos de valor, celulares, carteras, dinero en efectivo y otros; se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Se informó, además, que los maleantes se habrían llevado una de las unidades.

Tras ocurrir el hecho, pasó una hora para que agentes de la comisaría PNP Azángaro lleguen a la zona. Los policías encontraron a siete vehículos en el sector.

No denunciaron el asalto

Según información de las autoridades, las personas agraviadas no quisieron denunciar el atraco y tampoco identificarse.

Las rondas campesinas de Muñani también se hicieron presentes en el lugar del asalto, quienes junto a la Policía implementaron un plan cerco; sin embargo, no hubo resultados positivos.