MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

Arequipa: largas colas por recojo de DNI a un día de elecciones

Reniec, además, atenderá este domingo para entrega de documentos. Ciudadanos también pueden votar con un DNI vencido.

Exteriores de Reniec Arequipa. Foto: Wilder Pari/La República
Exteriores de Reniec Arequipa. Foto: Wilder Pari/La República
Wilder Pari

Este sábado, se registraron inmensas colas en las afueras de la Reniec Arequipa por parte de ciudadanos que buscaban recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) para ejercer su derecho a voto este domingo, en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Las personas acudieron por los duplicados en caso de extravío o renovación del DNI.

Las colas llegaron a dar vuelta a tres cuartas partes de la cuadra donde se ubica el Reniec, localizado en la calle Santo Domingo. Algunos indicaron que hacían fila por espacio de casi tres horas y sin todavía estar cerca de las puertas del recinto.

A nivel nacional, Reniec informó que este domingo continuará con la atención de forma excepcional solo para la entrega de DNI, entre las 7.45 a. m. y 4.45 p. m. Vale recordar que el horario de votación será desde las 7 a. m. hasta las 5 p. m.

Vale DNI vencido

El jefe de la ODPE Arequipa-Islay, Marco Vilela, recordó que, los electores que no tengan el DNI vigente, pueden sufragar con un documento que haya vencido. Ello también regirá para el DNI amarillo (de menores de edad).

Vilela remarcó que lo importante es acreditar la identidad ante el padrón electoral y el DNI (vencido o vigente) es el único documento válido.