MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Mueren cuatro personas y 33 quedan heridas cuando viajaban a mitin en Cusco

Tragedia. Comuneros de Choquecancha se trasladaban en camión al cierre de campaña de candidato de Perú Libre en el distrito de Lares. Unidad cayó a abismo de 50 metros. Familiares piden apoyo.

En investigación. Accidente se habría originado por imprudencia del chofer. Exigen justicia.
En investigación. Accidente se habría originado por imprudencia del chofer. Exigen justicia.
Milagros Berríos

Cuatro personas perdieron la vida y otras 33 resultaron heridas luego de que un camión –que trasladaba a simpatizantes del partido Perú Libre a un mitin de cierre de campaña– cayera a un abismo en la provincia de Calca, región Cusco.

El accidente ocurrió pasadas las 7 p.m. del último martes, cuando los pobladores de la comunidad de Choquecancha se dirigían al distrito de Lares para acompañar a su candidato a la alcaldía en vísperas del proceso electoral de este domingo.

Según testigos, el vehículo sufrió un despiste y cayó a un abismo de 50 metros. Las víctimas fueron identificadas como Ermitaña Chávez Quispe (56), Victoriano Quispe Condori (66), Tomasa Quispe Huamán (82) y una menor de 14 años.

Se supo que el rescate de los heridos se realizó durante la madrugada y que la mayoría, dada la gravedad de sus lesiones, fue trasladada al hospital regional; así como al Antonio Lorena y a otras clínicas privadas.

Ayuda para heridos

“Pedimos que los atiendan con su SIS. Quieren que paguemos tomografías particulares, pero están 800 soles. En el campo no hay plata, se vive de la agricultura. No podemos”, señalaron los preocupados familiares.

Exigieron, además, apoyo del partido Perú Libre, que los convocó a la referida actividad.

Por su parte, el subprefecto de Lares, Aurelio Yupanqui, dispuso que se suspendan todas las actividades de cierre de campaña en dicho distrito. En tanto, el candidato provincial de Calca, Arturo Peña, dijo que el dinero que iba a ser destinado al mitin serán entregado a los deudos.

De acuerdo con este último, una hipótesis del accidente es que el conductor del camión se detuvo en una zona próxima a Choquecancha para recoger a más pasajeros y dejó el vehículo encendido o solo con el freno de mano. Tras ello, el carro avanzó.

Ola de accidentes

Un caso similar enlutó al Cusco este mes. El 10 de setiembre, cinco personas, entre ellos candidatos a la alcaldía y al concejo municipal del partido Somos Perú, murieron en un accidente en la carretera Huancarani-Paucartambo. Las víctimas retornaban de realizar la campaña a favor de la referida agrupación.