MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Sociedad

¿Dónde votar en Arequipa? Vía LINK de la ONPE para las elecciones municipales 2022

Revisa en esta nota cómo ubicar tu local de votación y cuál es el horario de votación para Arequipa en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

¿Dónde votar en Arequipa? Consulta AQUÍ el link de la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
¿Dónde votar en Arequipa? Consulta AQUÍ el link de la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Sociedad LR

Este domingo 2 de octubre se celebran las Elecciones Municipales y Regionales 2022 en todo el Perú. Si vives en Arequipa y aún no sabes cuál es tu local de votación y a qué hora debes acudir a sufragar, lee la siguiente nota de La República.

Hoy, el país acudirá a las urnas a elegir a 13.032 autoridades locales que cumplirán labores en 25 Gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1.694 alcaldías distritales.

¿Dónde me toca votar en Arequipa según ONPE?

Para saber dónde votar en Arequipa en estas elecciones 2022, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal de la ONPE a través del siguiente link: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/
  • Introduce tu número de DNI y has clic en ‘consultar’.
  • En la pantalla te aparecerá el nombre y dirección de tu local de votación, el número de tu mesa de sufragio y tu orden en la lista de electores.
Lazy loaded component

¿Qué locales de votación hay en Arequipa?

La ONPE ha habilitado la siguiente plataforma en la que podrás consultar dónde votar en Arequipa y en las demás regiones del país.

¿Cuál es mi horario de votación según mi DNI?

Se ha dispuesto que los horarios de votación en las Elecciones Municipales y Regionales 2022 se dividan en dos grupos según el último dígito de tu DNI.

  • 1, 2, 3 y 4: votan de 7.00 a. m. a 11.00 a. m.
  • 5,6, 7, 8, 9 y 0: sufragan de 11.00 a. m. a 5.00 p. m.

Para los grupos de riesgo, se ha establecido un horario preferente entre las 2.00 y 5.00 p. m. En esta categoría están incluidas las mujeres embarazas, las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Horarios para acudir a votar. Foto: ONPE

¿A qué hora abren y cierran las mesas de sufragio en estas elecciones 2022?

El horario para ejercer el derecho al sufragio es de las 7.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. No obstante, la ONPE recomienda que la ciudadanía asista a votar de manera escalonada para evitar grandes aglomeraciones, ya que aún nos encontramos en pandemia.

Elecciones Regionales y Municipales 2022: conoce a qué hora puedes ir a votar este domingo 2 de octubre, según tu DNI. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/ONPE/LR

Elecciones 2022: ¿puedo votar con mi DNI vencido?

En vista de que más de 5 millones de peruanos tienen el DNI vencido , el Reniec prorrogó de manera excepcional la vigencia del documento de identidad hasta el domingo 2 de octubre, fecha en la que se realizarán las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Esta disposición fue anunciada a través de la resolución jefatural N.º 000161-2022/JNAC/RENIEC.

¿Hasta qué hora puedo ir a votar?

Los locales de votación estarán abiertos hasta las 5.00 p. m. Luego de esa hora, se cerrarán las puertas y nadie más podrá acceder.

Elecciones Regionales y Municipales 2022

En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se vota para elegir a los nuevos alcaldes municipales, gobernadores y vicegobernadores regionales para el periodo 2023-2026. Los comicios son organizados por la ONPE y fiscalizados por el JNE en cada distrito, provincia y departamento peruano.

Sigue la cobertura electoral en La República en nuestra sección especial de Elecciones 2022, en la que encontrarás las últimas noticias de las elecciones generales en Perú 2022, resultados, candidatos, partidos políticos, propuestas, debates, dónde votar y más.

Más noticias de elecciones 2022