MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Sociedad

Top 5 de las mejores terrazas en Lima para disfrutar la primavera

Conoce, en esta nota, las 5 diferentes opciones de terrazas para pasar ratos agradables con familia y amigos.

Comer al aire libre brinda una sensación especial y distinta, a diferencia de hacerlo todos los días dentro de casa. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR
Comer al aire libre brinda una sensación especial y distinta, a diferencia de hacerlo todos los días dentro de casa. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR
La República

Ya llegó la primavera. Cada vez son más los restaurantes, bares y cafés que apuestan por incluir en su estructura una terraza o un espacio abierto para que sus clientes puedan disfrutar de un mejor ambiente con una buena compañía. Estos lugares son perfectos para relajarse y comer ricos potajes.

En esta nota de La República, te traemos 5 opciones ideales en Lima para disfrutar de la primavera.

Terrazas para disfrutar en primavera

1. Mangos

En Mangos se encuentra una de las terrazas más bonitas y con mejor vista en Lima, y está ubicada en Larcomar. Desde este lugar, puedes apreciar la Costa Verde mientras te deleitas con un rico plato marino o de tu elección.

  • Mangos se localiza en el Malecón de la Reserva 610, tienda 4-02, Miraflores.

Una de las terrazas más bonitas y con mejor vista de Lima. Foto: Mango

2. Mercado 28

Uno de los locales más solicitados es el Mercado 28, que se llena de forma inmediata cada fin de semana. Esta azotea gastronómica contiene 18 puestos que ofrecen variedades de comidas. En el medio está la barra de curandero, en la que puedes pedir tu trago preferido, como un pisco sour.

  • El Mercado 28 se encuentra en av. Vasco Núñez de Balboa 755, Miraflores.

Es la terraza más solicitada por los miraflorinos. Foto: Infomercado

3. La fauna

La Fauna tiene una propuesta campestre, divertida y familiar. Cuenta con ambientes llenos de plantas y espacios grandes para celebrar una fecha especial. Aquí puedes pedir varios potajes, desde marinos hasta criollos.

  • Este restaurante se halla en jr. Alonso de Molina 1196, Santiago de Surco 15023.

Este restaurante se encuentra en Surco. Foto: La Fauna

4. Matilde

En Matilde, uno de los platos más promocionados es el chaufa; además, puedes probar alimentos como panceta ahumada, pulpo anticuchero o el que más se te antoje. “Atardeceres de verano son los que te esperan en la terraza de Matilde para una experiencia completa de gastronomía”, se lee en su página de Facebook.

  • Matilde se sitúa en la calle Bellavista 231, Miraflores.

En Matilde, uno de los platos más promocionados es el chaufa. Foto: Tripadvisor

5. Buena Vista Café

En Buena Vista Café podrás tener una hermosa vista al mar y probar bebidas calientes y frías. También tienes opciones como sándwiches, ensaladas y postres. Lo mejor de todo es que puedes ir acompañado de tu mascota.

  • Buena Vista Café se instala en Malecón de la Marina 316, Miraflores 15074.
Lazy loaded component

Yapa

Beso Francés

Si quieres pasar una tarde romántica con una persona especial, el Beso Francés es un buen sitio con sus hermosas vistas. Si te gusta lo dulce, ahí podrás encontrar crepes de diferentes sabores y acompañamientos.

  • El Beso Francés se posiciona en Malecón de la Reserva 131, Miraflores 15074.

Este es uno de los lugares favoritos para los románticos. Foto: Beso Francés

¿Cuándo empieza la primavera en Perú?

Septiembre es uno de los meses más esperados por los peruanos debido a que avizora el final de la estación invernal y da paso a la primavera. El fenómeno responsable de esta transición es el equinoccio.

Los equinoccios ocurren cuando el eje de rotación de la Tierra alcanza una inclinación perpendicular a los rayos solares, lo que causa que ambos hemisferios experimenten un día y una noche de similar duración (aproximadamente 12 horas).

En Perú, el equinoccio de primavera ocurrió este jueves 22 de septiembre a las 8.04 p. m. La nueva estación se extenderá hasta el 21 de diciembre, cuando se produzca el solsticio de verano. A partir de esta fecha en adelante, los días serán cada vez más largos a medida que nos acerquemos a este evento astronómico, cuando sucede el día más largo en el año.

Primavera 2022 en Perú: Senamhi señala que habrá brillo solar, pero condiciones invernales continuarán en esta estación. Foto: composición de Gerson Cardoso/TripAdvisor/Serpar