MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Sociedad

Independencia: adolescente se encuentra en UCI tras ser atropellada por patrullero de Serenazgo

Familia denuncia que el vehículo de la municipalidad cruzó a toda velocidad la luz roja en vía exclusiva del Metropolitano.

El padre de la víctima pide que personal de la Municipalidad de Independencia se acerque a conversar con la familia
Sociedad LR

Con información de Vanessa Trebejo- URPI/LR

Una menor de 16 años se encuentra internada en una clínica local luego de ser atropellada por un patrullero de Serenazgo de la Municipalidad de Independencia.

Según Ronald Marlo, padre de la víctima, personal administrativo del establecimiento de salud le ha indicado que el SOAT tiene un límite de gasto de 24.000 soles y solo una duración de cuatro días. Por este motivo, piden que el municipio se haga cargo de los gastos externos, que hasta el momento ya han sobrepasado los 300 soles.

El vehículo era conducido por Martin Lopez Feria. De acuerdo a testigos que presenciaron el accidente, el joven de 23 años habría pasado la luz roja a toda velocidad cuando estaba circulando por la vía exclusiva del Metropolitano.

“Hizo volar a mi hija varios metros y la ha dejado inconsciente. Querernos que la municipalidad se haga presente porque los gastos de la clínica son bien caros. Estamos comprando los pañales y las cosas de higiene que nos piden acá”, manifestó el papá de la adolescente.

Ronald Marlo señaló también que familiares del conductor se han comunicado para tratar de conciliar, pero él no ha aceptado.

“Mi hija no es un objeto como para conciliar, ella está en UCI. Yo sé que mi hija se va a recuperar, va a salir de esto, pero va a ser en un plazo largo. Queremos que se haga justicia y que el responsable pague”, expresó.

El padre comentó, además, que la menor se encuentra cursando el quinto año de secundaria y que, en el momento del accidente, se encontraba regresando a su hogar luego de sus clases de inglés.

“Siempre hace la misma ruta, y cuando no llegó a la casa, nos llamaron para decirnos que estaba en el hospital. Una ambulancia pasó por ahí, pero no quiso intervenir porque no era su jurisdicción. Al final, se la llevaron en una camilla, en la tolva de un patrullero”, narró.