ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Extorsionadores acosan a los familiares del seleccionado Christian Cueva

En Trujillo. Policía reveló que delincuentes les exigen 100 mil soles para no atentar contra sus vidas. Colocaron un explosivo frente a la casa de los padres del futbolista y dejaron una carta.

El escenario. La policía vigila la vivienda de la familia del volante peruano, a donde los delincuentes dejaron un explosivo. Foto: URPI-LR
El escenario. La policía vigila la vivienda de la familia del volante peruano, a donde los delincuentes dejaron un explosivo. Foto: URPI-LR

Una banda de extorsionadores puso en la mira a los familiares del futbolista Christian Cueva, a quienes en una carta extorsiva les exigen 100 mil soles para no atentar contra sus vidas ni dañar su propiedad.

El drama del seleccionado de fútbol empezó la madrugada del sábado 17 de setiembre, luego de que sujetos desconocidos hicieran estallar un fulminante conectado a un trozo de mecha lenta frente a un inmueble de propiedad de los padres del volante nacional, ubicado en la cuadra 10 de la calle Da Silva, en la urbanización Primavera.

El estallido solo ocasionó daños materiales y en un primer momento el hermano del mediocampista negó actos extorsivos, pero la policía confirmó que les estaban solicitando un “cupo a cambio de seguridad”.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, fue más específico y reveló que los extorsionadores estaban exigiendo 100 mil soles a la familia.

Agregó que, según los testimonios de los agraviados, en un primer momento estaban amenazando al padre del mediocampista y luego a su hermano.

Y durante las diligencias policiales encontraron un sobre con una carta extorsiva y presumen que fue dejado días antes de la explosión, porque el domicilio afectado no lo habitan frecuentemente los familiares de Christian Cueva.

El oficial detalló que en el manuscrito dejaron un número telefónico y exigen 100 mil soles a los agraviados a cambio de no atentar contra sus familiares; asimismo, proponen darles protección.

“Durante las averiguaciones se comprobó que el celular dejado para que se comuniquen las víctimas ha sido utilizado en hechos similares”, precisó el coronel Javier Méndez.

“Estamos haciendo el requerimiento formal a la empresa telefónica para que nos brinde información del número y, si no hay respuesta, tenemos que solicitarlo por intermedio de la autoridad judicial competente”, agregó.

Periodistas de La República llegaron hasta el inmueble de la urbanización Primavera y comprobaron que el lugar luce deshabitado.

Incluso uno de los vigilantes que cuidan la cuadra mencionó que sus ocupantes solo llegan esporádicamente y les han prohibido dar cualquier tipo de información del atentado.

Familiares Christian Cueva

Daños. El fulminante fue detonado en el jardín de la casa. Foto: URPI-LR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, identificado con la labor social.