MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Cusco: piden avance de las investigaciones de accidente en el que fallecieron candidatos de Somos Perú

Al grito de justicia, manifestantes realizaron un plantón en el Palacio de Justicia y marcharon hasta la sede de la VII Macro Región Policial.

Piden acelerar investigación de accidente en el que fallecieron candidatos. Foto: Luis Alvarez/URPI-LR
Piden acelerar investigación de accidente en el que fallecieron candidatos. Foto: Luis Alvarez/URPI-LR
LR Cusco

Por: Luis Alvarez

Familiares y amigos de las cinco víctimas del fatal accidente en el que murieron cuatro candidatos de la provincia de Paucartambo del partido político Somos Perú realizaron una manifestación por las calles de la ciudad. Ellos piden a las autoridades celeridad en las investigaciones.

Con pancartas y a grito de justicia, los protestantes llevaron a cabo un plantón en las afueras del Poder Judicial del Cusco, para luego marchar hasta la sede de la VII Macro Región Policial Cusco. Ellos acusan que las indagaciones no tienen avance ante las sospechas de que se trataría de un siniestro provocado.

“Queremos que se esclarezca el hecho, no se tiene un avance, exigimos justicia para nuestros familiares, estamos muy consternados”, dijo un manifestante.

La noche del último 10 de septiembre, Roger Yuca Pinares, Braulio Figueroa Chauca, Benito Huamán Suma, Casiano Quispe Halanocca y Frank Richar Yuca Meza —este último candidato a la alcaldía de Paucartambo—; fallecieron al impactar el vehículo en el que viajaban contra un pesado camión, que estaba estacionado a un costado de la vía Huancarani-Paucartambo.

De acuerdo a las indagaciones preliminares, una tercera unidad estaría involucrada en el fatal hecho, debido a que se halló en la escena un logo y el espejo que sería de una camioneta.

Asimismo, se presume que este vehículo iba en sentido opuesto y que, por la excesiva velocidad con la que manejaba el conductor de la unidad siniestrada, terminó por colisionar contra el camión. La Policía busca el tercer automóvil involucrado.