MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Amplían estado de emergencia en distritos de la región Amazonas afectados por sismo

Así lo establece el Decreto Supremo 117-2022-PCM, publicado hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, en el que se detalla que la vigencia de esta prórroga regirá a partir del 26 de septiembre del 2022.

En estas acciones, cuentan con la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; del Interior; y de Defensa. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR
En estas acciones, cuentan con la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; del Interior; y de Defensa. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR
LR Norte

Los distritos de La Peca y Jamalca, que sufrieron daños por el sismo ocurrido en noviembre de 2021, ampliaron el estado de emergencia por un plazo de 60 días calendario con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias y de rehabilitación que correspondan.

Así lo establece el Decreto Supremo 117-2022-PCM, publicado hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, en el que se dicta que la vigencia de esta prórroga regirá a partir del 26 de septiembre del 2022.

La norma dispone que el Gobierno Regional de Amazonas y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci, continuarán con la realización de medidas y acciones de excepción necesarias y de rehabilitación que correspondan.

En estas actividades se cuentan con la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; del Interior; y de Defensa.

Dichas actuaciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, precisa el dispositivo legal.

La implementación de las acciones se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente, puntualiza el decreto supremo.