PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Trujillo: por retraso en obras de quebradas enviarán carta a embajador británico

Paralización de proyectos de Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) preocupa a gobernador regional de La Libertad.

Maquinaria pesada continúa construcción de diques en quebradas. Foto: GORE
Maquinaria pesada continúa construcción de diques en quebradas. Foto: GORE
Wilson  Aranda

Las obras para la solución integral a los desbordes de las quebradas de San Ildefonso, El León y San Carlos, en la provincia de Trujillo, sufren un retraso, por lo que el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, enviará una carta al embajador del Reino Unido, ya que dicho proyecto se ejecuta bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Además, la autoridad mostró su preocupación por la paralización de otros trabajos a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC). Esto se expuso en Trujillo durante una reciente reunión con el director ejecutivo de la ARCC, Roberth López López.

Llempén expuso avances y retrasos en obras en reunión con ARCC. Foto: GORE

“No se avanza lo planificado ni se cumple la línea de tiempo trazada. (Esto) Retrasa proyectos como el hospital de Cascas, que tiene 80% de avance del diseño del expediente técnico y solo 26% de la obra. Este debió haberse terminado”, aseveró Llempén.

En esa línea, comentó que la contratista a cargo del nosocomio venía siendo extorsionada, por lo que coordinará con el Ejército para la seguridad.

Respecto a las quebradas, se informó que la empresa a cargo de los trabajos en San Ildefonso y San Carlos ya comenzó con las obras en la parte alta de la cuenca. Explicó que, para avanzar, se hace la limpieza de cauces, fracturación de rocas y se proyecta excavaciones.

Asimismo, contó que, en San Carlos, los trabajos empezarán la primera semana de octubre.

“Entiendo que puede haber postergaciones, pero que no se llegue al exceso. El presidente Pedro Castillo vino a colocar la primera piedra y no se está avanzando según lo proyectado en las quebradas. En cualquier momento podríamos tener un nuevo Fenómeno del Niño Costero, por tanto, se necesita el fiel cumplimiento al cronograma de obras”, remarcó Manuel Llempén.