ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Trujillo: Policía revela que extorsionadores piden 100.000 soles a familia de Christian Cueva

En horas de la madrugada del sábado 17 de septiembre hicieron estallar un cartucho de dinamita en inmueble de la urbanización Primavera.

En un primer momento, los familiares de Christian Cueva negaron la extorsión. Foto: composición FPF/captura de video La Industria
En un primer momento, los familiares de Christian Cueva negaron la extorsión. Foto: composición FPF/captura de video La Industria
LR Norte

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, coronel PNP, Javier Méndez Yupanqui reveló que una banda de extorsionadores viene exigiendo 100.000 soles a la familia del futbolista Christian Cueva.

Según las investigaciones policiales, los delincuentes, en un primer momento, estaban amenazando al padre del mediocampista y luego a su hermano.

Tras el atentado, en el cual hicieron explotar una dinamita en un inmueble de la familia Cueva, ubicada en la cuadra 10 de la calle Da Silva de la urbanización Primavera, ocurrido en horas de la madrugada del sábado 17 de septiembre, el mando policial dijo que recibieron la denuncia al día siguiente y están trabajando para esclarecer el hecho criminal.

Señaló que durante las diligencias policiales encontraron un sobre con una carta extorsiva y presumen que fue dejado días antes de la explosión, porque en ese domicilio no habitan frecuentemente los familiares de Cueva.

Mencionó que en el manuscrito extorsivo dejaron un número telefónico y exigen 100.000 soles a los agraviados, a cambio de no atentar contra sus familiares, y les proponen darles protección.

“Durante las averiguaciones se comprobó que el celular dejado para que se comuniquen las víctimas ha sido utilizado en hechos similares”, dijo el mando policial.

“Estamos haciendo el requerimiento formal a la empresa telefónica para que nos brinde información del número y si no hay respuesta, tenemos que solicitarlo por intermedio de la autoridad judicial competente”, agregó