ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Trujillo: 8 ciudadanos extranjeros adquirieron nacionalidad peruana

Superintendencia de Migraciones también entregó a 5 personas vulnerables el carnet de extranjería.

Extranjeros muestran los títulos de la nacionalidad peruana. Foto: Y. Goicochea/La República
Extranjeros muestran los títulos de la nacionalidad peruana. Foto: Y. Goicochea/La República
Wilson  Aranda

La Superintendencia Nacional de Migraciones (SNM) entregó los documentos respectivos a 8 ciudadanos extranjeros que adquirieron la nacionalidad peruana, mientras que a otros 5, en condición de vulnerabilidad, les extendió el carné de extranjería para poder recibir la ayuda y atención necesarias. Fue en ceremonia pública desarrollada este viernes en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El titular de la Superintendencia, Jorge Fernández Campos, declaró que esta es la tercera actividad de nacionalización que se realiza, en lo que va del 2022 en la capital de La Libertad. Las anteriores se llevaron a cabo en marzo y julio pasado.

Fernández manifestó que Migraciones abrió local en mall de Trujillo. Foto: Foto: Y. Goicochea/La República

Quienes recibieron la nacionalidad peruana provienen de Cuba, Colombia, Ecuador, México, Argelia, Canadá, Holanda e Irán, y la obtuvieron mediante la modalidad de matrimonio. En tanto, a los que se les expidió el carnet de extranjería son tres venezolanas, un venezolano y una ciudadana rusa.

“Estamos acercando las actividades y responsabilidades de la SNM a las regiones. Estas ceremonias se llevaban a cabo en Lima, lo cual era un acto egoísta, por decir lo menos. Hemos traído las entregas a Trujillo, hemos estado en Chiclayo, Piura, Cusco y vamos a estar en Arequipa la próxima semana, porque el ciudadano tiene derecho a que las instituciones se acerquen a él y no que él tenga que acercarse a las instituciones”, aseveró Fernández. De igual manera, anunció que abrirán un local de Migraciones para expedir pasaportes en el centro comercial Real Plaza.