Sociedad

Tacna: preparan el pastel de choclo más grande del país en Pachia

Se distribuyó el postre a más de 3.000 personas que asistieron al evento promovido por emprendedores locales y la municipalidad distrital.

Se superó la medida del pastel que lograron hacer el en 2011. Foto: La República
Se superó la medida del pastel que lograron hacer el en 2011. Foto: La República

Cocineros y cocineras del distrito de Pachía prepararon el pastel de choclo más grande del Perú en la Tercera Expo Feria en el Centro Recreativo del anexo de Huaycuyo. El postre tenía un largo de 10 metros con 10 centímetros y 60 centímetros de ancho.

Los pasteleros Mónica Yucra Mamani, Maruja Barrios, Gloria Chipana Mamani, Rosmery Mendoza Casilla y Olger Yucra Mamani lo elaboraron. En el 2011, fue la última vez que se preparó ese tradicional postre tacneño en tamaño gigante.

En aquella ocasión, los estudiantes de la escuela de Gastronomía, Administración y Turismo de Tacna realizaron un pastel de choclo de ocho metros de largo con 60 centímetros de ancho, con 180 kilos de choclo.

Este año, se usaron 270 kilos de choclo, anís, leche, azúcar, maní y aceite. Se distribuyó el postre a más de 3.000 personas que asistieron al evento promovido por emprendedores locales y la municipalidad distrital.