ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Qali Warma descarta desabastecimiento de alimentos en colegios de Piura

El programa del Estado refirió que el servicio alimentario escolar está garantizado hasta el último día de clases y rechaza cualquier afirmación falsa.

Proveedores mantienen contratos con programa social. Foto: Qali Warma
Proveedores mantienen contratos con programa social. Foto: Qali Warma
La República,Wilson  Siancas,

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma garantizó el servicio alimentario escolar en Piura, Lambayeque y Cajamarca para lo que resta del año, y negó la advertencia sobre un posible desabastecimiento en el servicio alimentario escolar en dichas regiones.

Los representantes de Qali Warma informaron que, de acuerdo a lo previsto en su Manual del Proceso de Compras, sanciona toda documentación e información falsa con la consecuente nulidad. En el caso de la presentación de documentos falsos por parte de proveedores, se procede a resolver contratos que fuesen celebrados sobre la base de documentación falsificada.

Asimismo, en caso de resolverse los contratos a proveedores, estos quedan en la condición de inhabilitados para sucesivos procesos de compras, incluido el Proceso de Compras 2023, en salvaguarda de la salud de los millones de niñas y niños del programa.

El programa del Estado reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera transparente para garantizar el servicio alimentario escolar hasta el último día de clases y rechaza cualquier afirmación que vaya en contra de dicha línea de gestión.