ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Piura: dirigentes solicitan ampliar investigación en caso de obras a candidatos en Sullana

Vigilia Ciudadana exhortó al Ministerio Público a no dilatar los procesos de investigación y realizar una verificación exhaustiva de los recientes contratos.

Municipio fue observado por la Fiscalía. Foto: Municipalidad de Sullana
Municipio fue observado por la Fiscalía. Foto: Municipalidad de Sullana
La República

Las recientes denuncias por el presunto favorecimiento de obras que habría realizado la municipalidad de Sullana a diversos candidatos de los actuales comicios, deben ser ampliadas con los funcionarios de confianza del alcalde Power Saldaña, solicitaron dirigentes civiles.

La presidenta del colectivo civil Vigilia Ciudadana, Mella Salazar, manifestó que es labor del Ministerio Público ampliar las investigaciones a todos los servidores ediles de la comuna distrital y hacer una exhaustiva revisión de los contratos que se entregaron a personas relacionadas con el burgomaestre.

“No sabemos a cuántas personas más se habrá favorecido de esa manera. Es evidente que hay direccionamiento en las obras, el comité de selección también tiene que responder al respecto. Nosotros ya no podemos permitir mayores actos de corrupción”, sostuvo.

La dirigente exhortó al Ministerio Público a no dilatar los procesos de investigación y avanzar con rapidez frente a las acusaciones que evidencian los actos de corrupción en el palacio municipal.

La asociación civil Vigilia Ciudadana presentó una denuncia por presunta colusión agravada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Sullana. En el documento, esta acusa al alcalde sullanense, Power Saldaña, y a otros fundadores del movimiento regional Contigo Región, tales como Mártires Lizana Santos, Martín Olivares Chanduví y el candidato a gobernador Luis Neyra León.