ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Nuevo Colegio de Alto Rendimiento en Tacna acogerá a 300 estudiantes

El ministro de Educación participó en la colocación de la primera piedra para el nuevo local del COAR, obra que tendrá una inversión de 96 millones de soles.

Colocan primera piedra para nuevo local del COAR Moquegua. Foto: Minedu
Colocan primera piedra para nuevo local del COAR Moquegua. Foto: Minedu
LR Sur

Por: Jorddy Quispe

El ministro de Educación, Rosendo Serna, colocó la primera piedra del nuevo local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua, que será construido con la modalidad de Obras por Impuestos y financiado por la empresa Southern Perú Copper Corporation con una inversión de 96 millones de soles.

El local contará con 12 aulas, 59 dormitorios y 4 dormitorios adicionales para personas con discapacidad, biblioteca, taller de música y taller de arte, 3 laboratorios, comedor, servicios generales, polideportivo con tribunas, tópico, ambientes administrativos y de bienestar estudiantil, cerco perimétrico y 2 losas deportivas, además de equipamiento y mobiliario para todas sus instalaciones.

Rosendo Serna indicó que la nueva infraestructura se construirá sobre un terreno de 31.000 metros cuadrados, y una vez culminada, en un plazo de 548 días calendario, albergará a 300 estudiantes.

En la ceremonia participaron el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, el director ejecutivo de Southern Perú, Oscar González, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, Julio Piscoya, y el director del COAR Moquegua, Jaime Obando.