MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Caso Natacha de Crombrugghe: ¿ya se tienen los resultados del cadáver hallado en Arequipa?

La Policía encontró un cuerpo que sería de la turista belga desaparecida en Arequipa hace 9 meses. Conoce aquí los reportes y pronunciamientos de familiares.

La turista belga desapareció el pasado 24 de enero rumbo al Colca. Video: La República
Allisson  Mariños

El posible cadáver de Natacha de Crombrugghe, turista belga desaparecida hace 9 meses en Arequipa, fue encontrado el jueves 22 de septiembre. Las autoridades continúan con las investigaciones y aquí podrás seguir todos los detalles y comunicados oficiales sobre el caso.

Como se recuerda, la viajera desapareció el 24 de enero de este año. Fue vista por última vez un día antes, cuando intentó quedarse en el hotel Pachamama, en Cabanaconde, pero no pudo porque estaba en refacciones. Se dirigía a conocer el cañon del Colca, según sus familiares.

Natacha de Crombrugghe: últimas noticias, 24 de setiembre

16:47
24/9/2022

Resultados de las pericias a los restos oseos estarían en 7 días

Marco Cárdenas Portugal, perito estomatólogo forense del Instituto de Medicina Legal, señaló que se pedirá a los padres una ficha odontográfica para hacer un odontograma comparativo con los restos hallados en el cuerpo.

Los resultados de estos estudios se podrán conocer dentro de 5 a 7 días. Recién entonces se podrá saber si los restos encontrados en Huambo (Caylloma-Arequipa) son de Natacha de Crombrugghe.

Más infomación AQUÍ

11:46
24/9/2022

Arequipa: padres de joven belga Natacha de Crombrugghe llegaron a morgue de Arequipa 

El cuerpo hallado podría ser de su hija desaparecida en el Colca en enero del 2022.

08:13
24/9/2022

Cadáver hallado pertenecería a una mujer joven y caucásica

Los estudios realizados durante la necropsia de la osamenta no determinaron la causa de muerte, pero indica que se trata de una mujer caucásica de unos 25 o 30 años.

08:11
24/9/2022

Hallaron rastros de sangre en casa contigua a hotel

El equipo de búsqueda y rescate, junto con la Policía Nacional, no habían ingresado a una vivienda que se encontraba al lado del hotel La Estancia, donde la joven no logró hospedarse.

Se presumía que Natacha pernoctó en el lugar; de hecho, cuando las autoridades ingresaron, hallaron prendas de ropa. Por tanto, realizaron la prueba de luminol que dio positiva. Sin embargo, no encontraron ningún cadáver.

Natacha de Crombrugghe: últimas noticias de la desaparición de la turista belga

23:06
23/9/2022

Pericias apuntan a que cadáver pertenecería a una mujer joven y caucásica

Luego de realizarse la necropsia de la osamenta, no se pudo determinar la causa de muerte, pero todo parecería indicar que se trata de una mujer caucásica de unos 25 o 30 años. 

En las diligencias participó la fiscal Milena Espíritu Mamani, quien lideró el equipo de medicina legal, el cual estuvo integrado por un médico, un odontólogo, un antropólogo, un biólogo forense y un químico.

21:46
23/9/2022

¿Qué han dicho los padres de la turista belga?

Sabine y Eric de Crombrugghe, progenitores de la desaparecida turista belga, consideran que los restos encontrados no son de su hija. 

21:38
23/9/2022

Hallaron rastros de sangre en casa contigua a hotel

El equipo de búsqueda y rescate junto con la PNP no habían ingresado a una vivienda que se encontraba al lado del hotel La Estancia, donde la joven no logró hospedarse. Se presumía que Natacha pernoctó en el lugar; de hecho, cuando las autoridades ingresaron, hallaron prendas de ropa. Por tanto, realizaron la prueba de luminol que dio positiva. Sin embargo, no encontraron ningún cadáver.

La Policía indicó que se le practicaría una prueba de ADN para determinar si correspondían a la turista belga y el resultado fue negativo.

20:27
23/9/2022

Natacha de Crombrugghe: habilitaron página para brindar información sobre su desaparición

La familia de la joven belga abrió un sitio web para que la ciudadanía pueda brindar información sobre su paradero. En el sitio virtual se pudo conocer un poco más acerca de la misteriosa desaparición, así como también los canales de apoyo en caso tuvieran alguna pista que ayude a encontrarla.

20:00
23/9/2022

Natacha fue vista en un segundo hotel de Cabanaconde

La Policía reveló que la turista belga ingresó a otro hotel en Cabanaconde, pero al no llegar a un trato con el precio de la renta, se retiró del lugar.

19:12
23/9/2022

Policía de Bélgica ayudó en la búsqueda de Natacha

La familia de Natacha pidió apoyo al gobierno y al cónsul de Bélgica para encontrarla. Mark Van de Vreken llegó a Perú para ver cómo se desarrollaba su búsqueda de Natacha y unir esfuerzos para dar con el paradero de la joven de 28 años.

Todas las autoridades, brigadas de rescate y padres de la turista peinaron la zona y también otras posibles rutas que siguiera para llegar a Sangalle, así como otras zonas cercanas.

17:30
23/9/2022

Clausuran Hotel "La Estancia", último lugar donde se vio con vida a Natacha de Crombrugghe

En entrevista con La República, el alcalde distrital de Cabanaconde, Christian Cayani Benavides, declaró que el hotel "la Estancia", donde se vio por última vez con vida a Natacha De Crombrugghe, fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento. 

15:08
23/9/2022

Pescadores habrían encontrado restos de la turista belga

Un grupo de pescadores de la asociación "Puente chocó", de la zona Cruz de acero "Satay", ubicada en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma, encontraron hace dos días los restos de un cadáver en estado de descomposición. 

Aún la Fiscalía debe determinar si se trataría de Natacha de Crombrugghe.

14:21
23/9/2022

Policía descartó crimen como causa de desaparición de Natacha de Crombrugghe en el Colca

En marzo de 2022, la investigación policial sobre la desaparición de la turista belga, Natacha de Crombrugghe llegó a su fin. Los agentes de Homicidios de la Divincri de Arequipa, descartaron un crimen en el caso de la joven. Llegaron a esta conclusión luego de 30 días de interrogatorios, pruebas y análisis en Cabanaconde (Caylloma).

13:10
23/9/2022

¿Se encontró el cadáver de Natacha de Crombrugghe?

Hasta el momento, según el informe preliminar de médicos forenses, se trataría de una persona de sexo femenino. Por lo que no se descarta que se trata de la turista belga Natacha de Crombrugghe. 

11:54
23/9/2022

Natacha de Crombrugghe: ¿cuándo fue vista por última vez?

Según la web oficial que fue creada para recabar información, se le vio el lunes 24 de enero de 2022 alrededor de las 5.00 p. m. saliendo del hotel La Estancia en Cabanaconde (Perú).

La extranjera salió de Bélgica el 1 de enero para enrumbarse a un viaje de seis meses por América Latina, siendo Perú su primer destino. Tras visitar varias maravillas del Perú y hacer varias caminatas en grupo, Natacha se fue al cañón del Colca para preparar el resto de su viaje; sin embargo, ella desapareció.

11:40
23/9/2022

Eloy Cacya, rescatista que encontró a Ciro Castillo, se une a la misión de encontrar a Natacha de Crombrugghe

Se una a la misión de encontrar a Natacha de Crombrugghe, Eloy Cacya, el rescatista recordado por haber encontrado el cuerpo de Ciro Castillo Rojo en el 2011 luego de meses de búsqueda inructuosa. 

“En el Cañón del Colca hay varios circuitos que se hacen de dos, tres o más días. Hay caminatas, sitios que tienen pendientes, pensamos que ella se ha podido caer en uno de ellos. Nosotros tenemos que trabajar con todas las hipótesis que nos dan”, declaró Eloy Cacya a Canal N.

10:51
23/9/2022

¿Qué ha dicho la PNP sobre las pericias a la turista belga?

10:27
23/9/2022

Natacha de Crombrugghe: resto óseo hallado en Caylloma pertenecería a una mujer

El coronel Marco Cuadros, jefe de la Divincri Arequipa, dio detalles a la prensa local sobre las características del resto óseo hallado en el río Colca, en Caylloma. Hasta el momento, según el informe preliminar de médicos forenses, se trataría de una persona de sexo femenino. Por lo que no se descarta que se trata de la turista belga Natacha de Crombrugghe.

El cadáver fue ingresado a la morgue de Arequipa este viernes a las 8.00 a.m. Cayetano explicó que primero se realizarán las evaluaciones antropológicas, que tienen una duración mínima de cinco días. Estas últimas permitirán conocer si se trata de una mujer o si es una persona extranjera tras el análisis del cráneo hallado. También se conocerá su estatura.

Conoce más aquí.

10:06
23/9/2022

Harán pruebas de ADN para saber si restos hallados son de la turista Natacha de Crombrugghe

Por pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa El Pedregal (Arequipa), la División de Homicidios de Lima trabaja intensamente para identificar los restos humanos hallados en la ribera del río Colca, en la zona de Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma. Las autoridades quieren determinar si se trata de la turista belga Natacha Stephanie de Crombrugghe de Schipsdaele, que tenía 28 años.

“Es necesario indicar que, debido al análisis preliminar de las fotografías obtenidas del cadáver, la ubicación del lugar donde fue encontrado y las características morfológicas del cráneo y otros huesos, existe una probabilidad alta de que estos (retos) pertenezcan a la ciudadana belga, apreciación que deberá ser corroborada con los exámenes de laboratorio (biología molecular ADN)”, explicó el coronel Víctor Revoredo, jefe de dicha unidad especializada de la Policía Nacional.

Conoce más aquí.

Foto: difusión

09:35
23/9/2022

Arequipa: hallan cadáver que, al parecer, sería de la turista Natacha de Crombrugghe

El hallazgo de un cadáver ha generado conmoción en la localidad de Caylloma (Arequipa). De acuerdo al reporte preliminar, se trataría de la turista Natacha de Crombrugghe, desaparecida desde el 24 de enero.

¿Qué han dicho los padres de la turista belga?

Por su parte, Sabine y Eric de Crombrugghe, progenitores de la desaparecida viajera belga, consideran que los restos encontrados no son de su hija. Asimismo, indicaron a través de su vocero que se trataría de un montaje para dejar de lado el caso de desaparición de la joven.

Lazy loaded component

¿Qué sucedió con la turista belga en Arequipa?

Natacha de Crombrugghe, era una joven estudiante en Bélgica, que quería conocer el Perú. Ello la motivó a viajar hasta la ciudad de Arequipa para emprender la aventura y llegar hasta el cañón del Colca. Sin embargo, en medio de esta nueva experiencia perdió contacto con su familia, quienes reportaron su desaparición desde el 24 de enero de 2022.

Las últimas imágenes que se tienen con vida de la turista belga son saliendo de un hotel en Cabanaconde a las 5.00 a. m. Según la dueña del lugar, a esa hora habría emprendido su viaje al Colca.

¿Quién es Natacha de Crombrugghe?

Natacha de Crombrugghe es una turista belga de 28 años de edad que viajó a Perú como parte de su recorrido en Sudamérica. A inicios de año, acudió a Arequipa y tenía planeado recorrer el cañón del Colca cuando desapareció. Aún se desconoce su paradero.

Drama. La búsqueda de la turista belga lleva más de cinco meses. Homicidios investiga. Foto: difusión