Sociedad

Cusco: incendio forestal afecta viviendas en Chumbivilcas

Pobladores de comunidades se encuentran en zozobra ante avance de incendio forestal en zonas altas de la provincia de Chumbivilcas.

Viviendas afectadas por incendio. Foto: difusión
Viviendas afectadas por incendio. Foto: difusión
LR Cusco

Por: Jorddy Quispe

En los sectores de Pulpera Condes, Quilcata y Cullahuata de la provincia de Chumbivilcas, desde el pasado miércoles 21 de septiembre, un incendio forestal de gran magnitud va generando zozobra en la población.

Varias viviendas han sido afectadas por las llamas de fuego que continúan su paso con ayuda de fuertes vientos. En ese sentido, la oficina de Defensa Civil de Chumbivilcas todavía no tiene el registro de daños producidos.

Pobladores de las comunidades afectadas trasladaron con urgencia a sus animales, entre caballos, ovejas y perros, para que no sean afectados por el fuego. Los habitantes de las zonas altas de Chumbivilcas piden apoyo a instancias regionales para sofocar el siniestro.

Hasta el momento, no se reportan daños personales. Cabe señalar que Chumbivilcas es una de las 13 provincias de Cusco y se ubica a seis horas de la Ciudad Imperial, y limita con la región Arequipa.