Sociedad

Cusco: acusan a comuneros de robar ganado de casta y quemar propiedad privada

Una familia en Chumbivilcas acusa a toda una comunidad de haber ingresado por la fuerza a su propiedad, apropiándose de 120 cabezas de ganado y de más de 50.000 soles en herramientas de trabajo.

Cusco: acusan a comuneros de robar ganado de casta y quemar propiedad privada. Foto: Facebook
Cusco: acusan a comuneros de robar ganado de casta y quemar propiedad privada. Foto: Facebook
LR Sur

El pasado 18 de setiembre, presuntamente, los comuneros de Ingata en el distrito de Chamaca, Chumbivilcas, habrían ingresado al inmueble usando la fuerza, para apropiarse de 120 cabezas de ganado, 100 ovinos, 30 caballos, herramientas y diversos materiales de trabajo valorizados en más de 50.000 soles, según la familia afectada.

La ganadería Diamante de Huancaro de Colquemarca, propiedad de la familia Loiza Cuba, fue el lugar en el que ocurrieron los hechos donde, además, se habría provocado un incendio en pastizales de la misma zona.

Según medios locales, el hecho fue reportado por Washington Loíza Cuba a la Policía Nacional en la comisaría de Santo Tomás. Actualmente, es materia de investigación.

Por su parte, a través de redes sociales, los propietarios pidieron la devolución inmediata de sus pertenencias y la intervención rápida de las autoridades para la búsqueda y captura de los responsables del atraco.