ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Salió a defender a un amigo de un robo y lo mataron de un balazo

Agentes de la División de Homicidios atraparon al presunto asesino Erick Vega Inga, conocido como ‘Pequeño Caillú’, cerca de un centro comercial de Chorrillos y ahora es investigado por el crimen de un adolescente.

La PNP capturó a Erick Vega Inga en el distrito de Chorrillos. Foto: Óscar Chumpitaz
La PNP capturó a Erick Vega Inga en el distrito de Chorrillos. Foto: Óscar Chumpitaz
Óscar Chumpitaz

La dinámica del asalto fue la siguiente. Dos ladrones interceptaron a un grupo de adolescentes que salieron de una fiesta y, tras amenazarlos de muerte, lograron arrebatar el celular que tenía un menor. Durante unos segundos se ve a través de un video que forcejean y luego huyen en un mototaxi.

Media hora después, el agraviado Y. A. C. C. (15) y su amigo B. M. S. T. (17) llegaron a la casa de uno de los delincuentes para reclamar el teléfono robado; sin embargo, el mayor de los dos jóvenes recibió un disparo en el rostro.

Mortalmente herido, fue trasladado al hospital María Auxiliadora, pero los médicos solo se limitaron a certificar el deceso.

Ayer, seis meses después de aquel episodio, agentes de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, capturaron al presunto asesino. Se trata de Erick Kenyi Vega Inga (21), conocido en el mundo del hampa como ‘Pequeño Caillú’, sobre quien pesa una orden de detención preliminar por siete días.

El crimen fue perpetrado el 5 de marzo frente a la casa del ahora detenido, ubicada en el cruce de la av. Cordillera Blanca con la calle 3 de Setiembre, en Delicias de Villa, Chorrillos.

Un vecino de la víctima dio algunos detalles del hecho. “(B. M. S. T.) era un chico trabajador, muy bueno. Su intención solo fue recuperar el teléfono que le habían robado a su amigo. Ahí fue cuando los atacaron”, contó a La República.

En la investigación asumió competencia la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos (cuarto despacho) y, ante la complejidad de los hechos, dispuso que la División de Homicidios realice las pesquisas para esclarecer el crimen.

Tras una exhaustiva indagación, los agentes reunieron los elementos de convicción mediante trabajo de campo, declaraciones de testigos, entre otras diligencias, que permitieron establecer que Erick Vega Inga y otros sujetos fueron los autores de los disparos, por lo que solicitaron al Ministerio Público gestionar ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito la detención preliminar.

La solicitud fue declarada procedente y, el 17 de setiembre, la jueza Cindy Sotomayor ordenó la captura de ‘Pequeño Caillú’, quien, tras una labor de seguimiento y vigilancia, fue intervenido a inmediaciones del centro comercial Plaza Lima Sur.

Este sujeto tiene denuncias policiales por robo de celular, receptación y homicidio en grado de tentativa en 2019, 2020 y 2021 en la jurisdicción de Mateo Pumacahua, según informó la Policía.

Lazy loaded component