ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Arequipa: FIL espera superar medio millón en ventas de libros

El evento tiene el apoyo de la Embajada de Chile y de la Argentina. Se espera superar la venta de S/ 500 mil en libros.

Arrancó FIL en Arequipa. Foto: La República
Arrancó FIL en Arequipa. Foto: La República
LR Sur

La Feria Internacional de Libro (FIL) Arequipa 2022 arrancó en el parque Libertad de Expresión de Umacollo. Desde el 22 de setiembre hasta el 4 de octubre, 49 stands entre editoriales, fondos, librerías y distribuidoras, atenderán al público. El organizador del evento cultural, Gonzalo Ávila, sostuvo que se realizarán cerca de 200 eventos, entre presentaciones de libros y actividades para niños.

El evento tiene el apoyo de la Embajada de Chile y de la Argentina. La primera auspicia la presencia de Patricia Stambuk, periodista y escritora chilena que abrió el ciclo de presentaciones. Además arribará a la ciudad Juan Mihovilovic, poeta, cuentista y novelista. Desde Argentina llegarán Daniel Sacroisky, que publicó libros de humor gráfico; y la peruana Andrea Gago autora de literatura infantil.

“El 85% de invitados son autores peruanos”, indicó Ávila. Entre ellos destacan el expresidente Franciso Sagasti, el expremier Pedro Cateriano, Rosa María Sifuentes, los periodistas Umberto Jara y Hugo Coya, entre otros. Sostuvo que hay autores de varias regiones del país.

Para este año la meta es superar la venta de 500 mil soles en libros que lograron en 2019, antes de la pandemia. Además, también buscan superar el número de asistentes que en la última edición fue de 80 mil.