MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Sociedad

Arequipa: estudiantes de la Unsa crean alimentos saludables

Innovador. Alumnos de Ingeniería de Industrias Alimentarias presentaron propuestas a programa Qali Warma.

Muestra. Estudiantes Unsa producen alimentos saludables. Foto: La República
Muestra. Estudiantes Unsa producen alimentos saludables. Foto: La República
Elmer Mamani

Los estudiantes de la Escuela de Ingenería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Agustín, presentaron 7 variedades de productos innovadores para que lo aplique el programa alimentario escolar Qali Warma. Se trata de barras fortificadas, gomitas, snacks, galletas en base a harinas, tallarines hechos de algas y hasta puré instantáneo de yuca.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Miguel Enciso Miranda, sostuvo que evaluarán estas iniciativas para que lo puedan entregar a los alumnos y reducir los niveles de anemia en el país y en la región Arequipa. Explicó que una salida es que los proveedores puedan hacer suya estas creaciones para que Qali Warma contrate con ellos.

Entre las propuestas está “Deshifrut” un snack en base a frutas deshidratadas como fresa, plátanos que potencian el hierro que contienen. También inventaron “Fetuchini” especies de tallarines pero elaborados con quinua y algas “mumuntas”. También existen galletas con chispas de sangrecita. El producto se llama “Muñips Misky” hecho con harina de quinua y de muña.

“La sangrecita potencia su valor nutricional” aseguró Karol una de las estudiantes. Mientras que el puré instantáneo contiene oca y yuca, además de la sangrecita. Incluso los estudiantes elaboraron Gomitas nutricionales. Contienen sangrecita de pollo.