INTER VS. BARCELONA - sigue aquí EN VIVO el partido por la UEFA Champions League 2022-23
Sociedad

Piura: acribillan a empresario extranjero a un costado de la Comisaría de Máncora

La Policía sospecha que la víctima se negó a pagar cupos que le exigían unos delincuentes.

La PNP se encuentra tras los pasos del sicario. Foto: PNP
La PNP se encuentra tras los pasos del sicario. Foto: PNP
La República

Piura. Un ciudadano italiano que había emprendido un negocio de venta de pizzas en el balneario de Máncora fue acribillado por un presunto sicario. La víctima murió de manera inmediata frente a su amiga y una niña que conversaba con él en el momento del crimen.

El nuevo crimen en la región Piura se registró este 21 de septiembre en horas de la noche, cuando el ciudadano italiano Frau Davide se encontraba en una cuatrimoto en la parte externa del hotel-restaurante El italiano, a espaldas de la Comisaría de Máncora. En ese momento, apareció otra cuatrimoto, cuyo conductor circuló lentamente y cuidadosamente se estacionó aproximadamente a 20 metros de distancia de su objetivo.

Escena del crimen del extranjero. Foto: PNP

Minutos después apareció caminando un sujeto encapuchado, quien, con un arma de fuego en la mano se acercó sigilosamente por la espalda del extranjero para dispararle directo a la cabeza. El asesino huyó de la zona hacia la cuatrimoto que era conducida por otro sujeto. Para evitar ser perseguido, el presunto sicario disparó varias veces al aire, puesto que un testigo trató de detenerlo a balazos. Toda esta escena fue captada por una cámara de seguridad de la zona.

Los amigos trasladaron al hombre hacia la clínica Medical Center, donde fue atendido por el médico de turno, Alejandro Canales, quien se limitó a certificar su deceso y señalar que la muerte fue producto de una lesión cerebral difusa traumática.