MANCHESTER UNITED vs. OMONIA - Sigue el minuto a minuto del partido por la Europa League
Sociedad

Tacna: dictan prisión preventiva a mujer involucrada en muerte de taxista tras supuestamente haberlo drogado

Teresa Rocío Condori Laines estará 9 meses en la cárcel mientras duran las investigaciones que la asocian a un caso que acabó con la vida de Luciano Vinces.

Teresa Rocío Condori Laines (39). Foto: PNP
Teresa Rocío Condori Laines (39). Foto: PNP
LR Sur

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto de la Alianza (Tacna) declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, que solicitó nueve meses de prisión preventiva para Teresa Rocío Condori Laines (39), quien está implicada en la muerte de Luciano Vinces Zea (42) y el robo agravado en contra de Víctor Gutiérrez Paye (32). Estos hechos se registraron la noche del 27 de agosto en una habitación del hotel Shalom Suites.

Según la Policía Nacional, Teresa Condori y una cómplice conocieron a ambos varones en la discoteca Karú de la avenida Leguía, en el distrito Alto de la Alianza (Tacna). Aquel momento quedó demostrado por los videos de las cámaras de videovigilancia del local. Además, el agraviado del robo reconoció a la detenida como una de sus acompañantes.

Ambas mujeres y los dos amigos ingresaron al hotel Shalom Suites, donde libaron cervezas en una de las habitaciones. Cabe señalar que también existe registro fílmico cuando Condori abandona las instalaciones del hospedaje, donde falleció Luciano Vinces. Se presume que las bebidas contenían una sustancia que hizo dormir tanto a la víctima como al agraviado.

La detención de la investigada se produjo luego de que policías de Los Halcones la intervinieran con tres billetes de 200 soles falsos. Esta situación fue la razón por la que fue derivada a una dependencia policial, donde cruzaron información. Finalmente, quedó a disposición de las autoridades, quienes la investigan por este caso.