PSG VS. BENFICA - Sigue el partido por la UEFA Champions League
ADT VS. MELGAR EN VIVO - sigue AQUÍ el Torneo Clausura
Sociedad

Piura: Fiscalía exige a canal de televisión para que revele sus fuentes

El IPYS y el Colegio de Periodistas de Piura expresaron su malestar ante el actuar de la Fiscalía Anticorrupción.

La fiscal provincial Fyorella Montero Talledo realizó el requerimiento. Foto: La República
La fiscal provincial Fyorella Montero Talledo realizó el requerimiento. Foto: La República
La República,Wilson  Siancas,

La Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios advirtió con denunciar a los representantes del programa “D–Bate Noticias” de Piura TV Canal para que revelen las sus fuentes sobre la denuncia de un caso de coima en la Municipalidad de Piura.

Según informó Piura TV Canal, recibió un requerimiento de la fiscal provincial Fyorella Montero Talledo, en el que se exige revelar la identidad de la fuente que entregó un material periodístico que formó parte de un reportaje emitido en octubre de 2021.

En este se difundieron audios que revelan presuntas irregularidades en la concesión de rutas y cobro de coimas por parte del Coordinador de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura, Boris Manuel Gutiérrez Castillo.

De acuerdo al testimonio que dio el director del canal a la Asociación Nacional de Periodistas, los mismos audios fueron difundidos también por otros medios, pero la solicitud de revelar la identidad llegó solo a ellos.

El IPYS y el Colegio de Periodistas de Piura expresaron su malestar ante el actuar de la Fiscalía Anticorrupción e indicaron que los periodistas gozan del derecho al secreto profesional, el cual es reconocido por la Constitución en su artículo 2.18, por lo que no están obligados a revelar la identidad de sus fuentes.