ALIANZA LIMA VS. SAN MARTÍN - sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1
LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Minsa iniciará vacunación contra el coronavirus en niños menores de 5 años este 25 de setiembre

El titular de Salud recibió el primer lote de 1 millón 500.000 dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19. La inmunización iniciará en Lima Metropolitana.

Minsa anunció que ya no es obligatoria la presentación del carnet de vacunación para ingresar a los establecimientos. Foto: Minsa
Minsa anunció que ya no es obligatoria la presentación del carnet de vacunación para ingresar a los establecimientos. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió las primeras dosis pediátricas del laboratorio Moderna para empezar con la vacunación contra la COVID-19 a infantes de entre los 6 meses y 4 años 11 meses.

Según un tuit publicado por la entidad este 22 de setiembre, el proceso de inmunización iniciará este domingo 25 de setiembre en Lima Metropolitana.

El director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín, recibió el primer lote de 1 millón 500.000 dosis de vacunas pediátricas, que protegerá a un total de 2 404 106 niños menores de 5 años.

Por otro lado, a fin de cumplir el objetivo, el Minsa hizo un llamado a los padres y madres de familia para que lleven a sus menores hijos a los centros de vacunación, a fin de que cuenten con la pauta completa contra la COVID-19, y así se mantengan protegidos contra el coronavirus.

Foto: captura Twitter Minsa

Nuevas medidas contra el coronavirus en Perú

Entre las nuevas medidas anunciadas por la autoridad sanitaria del país están:

  • Uso de mascarilla dejará de ser obligatorio
  • Ya no es obligatorio la presentación del carnet de vacunación para ingresar a los establecimientos
  • Uso de mascarillas solo es obligatorio en hospitales y el transporte público.

El uso de mascarilla solo es obligatorio en hospitales y dentro del transporte público. Foto: El Peruano