INTER VS. BARCELONA - sigue aquí EN VIVO el partido por la UEFA Champions League 2022-23
Sociedad

JEECh rechazó inscribir candidatura de Juan Carrasco al Gobierno Regional de Lambayeque

Además, el pronunciamiento del ente electoral también resolvió declarar improcedente la elevación de las apelaciones al Jurado Nacional de Elecciones.

Juan Carrasco aspiraba a llegar al Gobierno Regional de Lambayeque con la camiseta de JP. Foto: La República
Juan Carrasco aspiraba a llegar al Gobierno Regional de Lambayeque con la camiseta de JP. Foto: La República
LR Norte

El camino del exfiscal Juan Manuel Carrasco Millones en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022 habría llegado a su final. El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) declaró improcedente la inscripción de la fórmula del partido Juntos por el Perú (JP) encabezada por el otrora ministro del Interior y de Defensa para el Gobierno Regional de Lambayeque.

Mediante la Resolución 02199-2022-JEE-CHYO-JNE, publicada el último miércoles 21 de setiembre en su portal oficial, el ente electoral decidió, además, rechazar la elevación de las apelaciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Lima, por no haber sido ordenadas por el Juzgado Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

“Improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula y la elevación de las apelaciones, por no haber sido ordenadas mediante resolución número dos del expediente n.º 00181-2022-21-1708-JM-CI-01, emitida por el Juzgado Civil de Lambayeque de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque”, señala el artículo primero de la parte resolutiva del mencionado documento.

Como es de conocimiento público, el 17 de setiembre, el Juzgado Civil Permanente de Lambayeque declaró improcedente las solicitudes para ordenar al JEECh la inscripción de la fórmula regional de Juntos por el Perú, por no haberse acreditado la verosimilitud del derecho invocado en el proceso de amparo que interpuso dicha organización política.

El JEECh publicó el pronunciamiento la noche del último miércoles 21. Foto: La República

Carrasco habló del tema

Pese a ello, el exfuncionario de Pedro Castillo continúa su campaña política. Según muestran sus redes sociales, este jueves 22, Carrasco Millones lideró un recorrido por el distrito de José Leonardo Ortiz, donde estuvo acompañado por la aspirante a la alcaldía provincial de Chiclayo Janeth Cubas Carranza. Al finalizar su caminata por los mercados, se refirió a su situación.

“Confiamos en que entre hoy y mañana se soluciona. Nosotros continuamos en carrera y vamos a ganar el 2 de octubre”, enfatizó.