MANCHESTER UNITED vs. OMONIA - Sigue el minuto a minuto del partido por la Europa League
Sociedad

Sicarios se hacen pasar por funcionarios municipales para asesinar a transportista en El Agustino

Los asesinos un día antes solicitaron a la víctima el servicio de traslado, haciéndose pasar como trabajadores de la Municipalidad de Ate.

La víctima deja en la orfandad a dos menores. Foto: Raúl Egusquiza/ URPI-LR
La víctima deja en la orfandad a dos menores. Foto: Raúl Egusquiza/ URPI-LR
Raul  Egusquiza

Cecil Luis Montes Camargo (37) fue asesinado a las 10 a. m. cuando se encontraba en el interior de su vehículo de trasporte a la espera del servicio solicitado supuestamente por el Municipio de Ate, en el frontis del colegio Santa Rosa, en la cuadra 11 de Garcilaso de la Vega, El Agustino.

Los sicarios esperaron que Cecil Montes llegue al punto pactado. Recibieron la llamada de confirmación e iniciaron el acercamiento de manera sigilosa hacia el vehículo. Uno de ellos disparó varias veces contra el conductor.

Jhonatan Chamorro Peralta, sobrino de la víctima, quién lo ayudaría con el servicio en otro vehículo, se encontraba a pocos metros. Al oír los disparos se acercó y trasladó a Cecil a un centro de salud cercano. Sin embargo, no sobrevivió.

Según familiares, la víctima había recibido un día antes una llamada de un sujeto que se hacía pasar por trabajador de la Municipalidad de Ate, solicitando el traslado de 20 personas desde el distrito del Agustino.

“Mi padre, aparte de transportar personas, se dedicaba a prestar dinero. Hace un tiempo atrás, él me contó de amenazas que había recibido por parte de unas personas quienes no querían devolverle su dinero”, informó uno de los cuatro hijos de Montes Camargo.

Lazy loaded component

La víctima deja en la orfandad a dos menores. Peritos de criminalística y la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos, cercaron el perímetro e iniciaron con el recojo de evidencias. Según información preliminar, la Policía cree que se trataría de un ajuste de cuentas.

En tanto, la Municipalidad de Ate confirmó a La República que no solicitaron ningún servicio de transporte para su personal.