PSG VS. BENFICA - Sigue el partido por la UEFA Champions League
ADT VS. MELGAR EN VIVO - sigue AQUÍ el Torneo Clausura
Sociedad

Edwin Vásquez: “El distrito de La Victoria está creciendo de forma desordenada”

El candidato por APP a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de La Victoria (Chiclayo), Edwin Vásquez Sánchez, propone la creación de un plan de desarrollo urbano metropolitano con una visión hacia los próximos 40 años.

Vásquez Sánchez considera que La Victoria necesita ser proyectada a un futuro de constante expansión urbana. Foto: Clinton Medina/La República
Vásquez Sánchez considera que La Victoria necesita ser proyectada a un futuro de constante expansión urbana. Foto: Clinton Medina/La República

La Victoria es uno de los distritos más grandes e importantes que tiene la provincia de Chiclayo. Ubicada de manera colindante a la capital de la región Lambayeque, en los últimos años ha tenido un crecimiento acelerado y se ha convertido en sede de negocios de diferentes rubros, industrias, con una población que actualmente supera los 100.000 habitantes.

Sin embargo, para el candidato de Alianza para el Progreso (APP) a la Municipalidad Distrital de La Victoria, Edwin Vásquez Sánchez, este crecimiento es desordenado, por lo que propone la creación de un plan de desarrollo urbano metropolitano con una visión hacia los próximos 40 años. El postulante promete un mejor manejo de los sectores en expansión.

“La Victoria está creciendo de forma desordenada, principalmente al sur y suroeste. Por eso, se requiere urgentemente implementar un plan de desarrollo urbano metropolitano sostenible para 30 o 40 años. Dentro de ese plan, vamos a trabajar en distintas etapas, a corto, mediano y largo plazo. Priorizaremos la pavimentación del centro del distrito”, declaró a La República.

Según el aspirante, la mirada del nuevo crecimiento de esta localidad pasa por atender a los sectores de Chosica, Chacupe Alto y Chacupe Bajo, ubicados en la periferia del casco urbano. Asimismo, sugiere la pavimentación del pueblo joven Antonio Raimondi y del renovado anillo vial. Por otro lado, quiere reubicar las industrias y la zona rosa (lenocinios), que ya están cerca del espacio residencial.

“Hemos conversado con los empresarios sobre la nueva ubicación de la zona industrial. Ellos nos han indicado que están de acuerdo y solo esperan que se haga con anticipación. La zona rosa tiene que ser planificada. Genera malestar en la población su cercanía. Al igual que la zona industrial, vamos a reubicarlos en un lugar que sea adecuado”, agregó.

La Victoria tiene un crecimiento acelerado desde hace años. Foto: Municipalidad Distrital de La Victoria/Facebook

Mercado mayorista

Vásquez Sánchez manifestó que, dentro del mencionado plan de desarrollo urbano, se considerarán espacios para la construcción de un estadio y un mercado mayorista. Sobre este último plan, apuntó que, por la extensión y relevancia del distrito, se requiere de un complejo de abasto con la capacidad de atender las necesidades de los locales y población cercana.