Sociedad

Trabajadora de la Corte de Justicia es captada bailando en un gimnasio en horario laboral

Transmisión en vivo la delató. En el registro se observa a la servidora de la región Lambayeque participando en una rutina de ejercicios.

La trabajadora había solicitado realizar trabajo remoto por ser vulnerable al contagio de COVID-19. Foto: Facebook de la Corte de Justicia de Lambayeque
La trabajadora había solicitado realizar trabajo remoto por ser vulnerable al contagio de COVID-19. Foto: Facebook de la Corte de Justicia de Lambayeque
Sociedad LR

La página de Facebook de un gimnasio del distrito de Chiclayo (Lambayeque) transmitió en vivo una secuencia de ejercicios sin que nadie imaginara que esto le causaría problemas a una de las participantes. ¿La razón? Se encontraba en pleno horario laboral.

Se trata de una servidora de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque que había solicitado realizar labores remotas tras sustentar con documentos médicos su vulnerabilidad ante la COVID-19. Sin embargo, en el vídeo aparece participando en una rutina de grupo en horario de trabajo y sin respetar las medidas de bioseguridad.

Ante esto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, ejecutó una visita inopinada a la vivienda de la servidora.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque constató trabajo remoto de servidora del Poder Judicial en su domicilio. Foto: Facebook de la Corte de Justicia de Lambayeque

Allí entrevistaron al responsable de seguridad del condominio y este confirmó que la trabajadora había salido, por lo que el titular de la Corte solicitó que se levante el acta correspondiente y se inicien las acciones administrativas respectivas tras el incumplimiento del trabajo judicial.

Asimismo, dispuso que el área de Salud Ocupacional programe una nueva evaluación médica de forma inmediata a todos los servidores jurisdiccionales y administrativos que realizan trabajo remoto o se encuentran con licencia compensable, a fin de determinar la continuidad o cancelación de dicha modalidad de trabajo por licencia.

“A todos los servidores que acreditaron su condición de vulnerabilidad se les ha brindado las facilidades para la realización de sus labores de manera remota durante el horario laboral a fin de que se mantengan en sus domicilios y no se expongan al contagio de la COVID-19, por lo que dichos trabajadores —que perciben un sueldo mensual— deben cumplir con su jornada para evitar el retraso en la atención de los procesos que se tramitan en la Corte de Lambayeque”, puntualizó.