MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Lambayeque: solo el 30% de grifos tendría GLP, según dirigentes de transportistas

El representante del sector transporte, Teófilo Cumpa, exige a Osinergmin e Indecopi fiscalizar constantemente las estaciones de servicio para evitar aprovechamiento de la necesidad de los hombres al volante.

Los transportistas pierden al menos un par de horas haciendo fila en los grifos de Chiclayo. Foto: Rosa Quincho/URPI LR-Norte
Los transportistas pierden al menos un par de horas haciendo fila en los grifos de Chiclayo. Foto: Rosa Quincho/URPI LR-Norte
LR Norte

Con información de Rosa Quincho/URPI LR-Norte

Teófilo Cumpa Olivares, dirigente de uno de los gremios que agrupan a los transportistas en la región Lambayeque, sostuvo a La República que, tras un recorrido por los diferentes grifos de combustible realizado este miércoles 21 de setiembre, se identificó que solo el 30% de estos negocios se encuentra abastecido con Gas Licuado de Petróleo (GLP) para cubrir la demanda.

Esta situación generó que desde tempranas horas los hombres del volante formen extensas filas en los establecimientos que sí cuentan con GLP, como las estaciones Z Gas (carretera a Chiclayo- Reque), Gaspetrol (esquina de las avenidas Elvira García y Arequipa) y Repsol (calle Belaunde) para cargar sus vehículos. Además, los conductores tienen que pagar un precio elevado.

“Ahorita hay un 30% de grifos que tienen combustible (GLP). Lo están vendiendo un poco más caro y, donde los precios son más bajos, hay grandes filas (de vehículos) y están fuera de Chiclayo. No obstante, los compañeros transportistas están yendo a abastecerse hasta allá porque en el centro de la ciudad no hay GLP”, manifestó el dirigente durante una transmisión de este medio.

Cumpa Olivares recordó que durante esta madrugada se desembarcó combustible en Pisco (Ica) por horas, pero, tras el aumento de la marea, la actividad se detuvo. Añadió que en Chiclayo algunos grifos ya están siendo proveídos. Sin embargo, la tarea es aún muy lenta y la demanda de parte de los transportistas por el hidrocarburo es alta, pues no pueden dejar de trabajar.

Los dirigentes recorren los grifos con el objetivo de informar a sus afiliados sobre la disponibilidad y precio del GLP. Foto: Rosa Quincho/URPI LR-Norte

El representante gremial invocó al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) continuar con sus inspecciones a los diferentes establecimientos para constatar si cuentan con GLP o no, y evitar las especulaciones en los precios.