MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Sociedad

San Antonio de Abad de Cusco: ¿habrá nuevo examen de admisión tras denuncias de fraude?

Cientos de postulantes exigieron a la UNSAAC realizar un nuevo examen. Entérate aquí si esto será viable o no.

Postulantes piden a las autoridades realizar un nuevo examen de admisión. Foto: Unsaac
Postulantes piden a las autoridades realizar un nuevo examen de admisión. Foto: Unsaac
Allisson  Mariños

El pasado 17 de setiembre, un grupo de postulantes a la Universidad Nacional San Antonio Abad (Unsaac) del Cusco denunció que el reciente examen de admisión hubo un fraude. Ello luego que salieran a la luz una serie de documentos en los que se constataba que una mafia había vendido las preguntas y respuestas de toda la prueba.

“Es muy molesto que vengan con dinero para pagar un ingreso. Lo que queremos es que la directora de Admisión se pronuncie y nos explique qué es lo que está pasando. Tengo entendido que los precios de la prueba están entre 9.000 a 25.000 soles, dependiendo de la carrera”, declaró una de las protestantes para La República.

Ante ello, los jóvenes pidieron a las autoridades universitarias que se realice un nuevo examen, pero ¿se llegará a dar esta nueva opción o no?

Este medio logró contactarse con la directora de Admisión de la Unsaac, Roxana Abarca, quien indicó que el examen Ordinario 2022-II es válido. En ese sentido, señaló que el proceso no ha tenido ninguna observación. Asimismo, recalcó que los postulantes a dicha casa de estudios pueden venir de diferentes regiones del país. “El proceso de admisión es para todos, sin importar de qué lugar seas”, dijo.

¿Cómo acceder a los resultados de todas las carreras y modalidades?

Las personas que quieran conocer si fueron admitidos o no a las diferentes carreras que ofrece la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco deberán ingresar al siguiente Link. Aquí tendrás que escoger la modalidad a la que postulaste para luego conocer los resultados oficiales.

Examen de admisión Unsaac: postulantes denuncian irregularidades. Foto: LR/archivo