MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Sociedad

Chofer que causó accidente frente a colegio manejaba con más de 60 papeletas y sin SOAT

Cámara de seguridad registró el momento en que una combi a velocidad impactaba contra otra y dejaba al menos 10 heridos.

Familias de heridos y fallecida exigen justicia. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR
Familias de heridos y fallecida exigen justicia. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR
Karla  Cruz

Tras el accidente en Independencia, que causó la muerte de Patricia del Pilar Terrores Rodríguez (54), se pudo identificar a Daniel Alcón Ale (40), de nacionalidad venezolana, como el responsable de chocar la unidad de la empresa Galilea Express contra otra combi.

Este vehículo reporta solo este año tres infracciones. Sin embargo, desde el 2008 posee un récord histórico de más de 60 papeletas, las cuales suman 20.000 soles, aproximadamente.

Terrones Rodríguez era una madre de familia que salió de su vivienda, ubicada en el jirón Chorrillos, con sus dos nietos menores de edad para llevarlos al colegio, cuando se produjo el accidente en la avenida 4 de Octubre.

Familiares de la víctima prefirieron no declarar, solo pidieron que se identifique al responsable y se haga justicia. Por otro lado, el cuñado de la fallecida, Edgar Urbina, confirmó que Patricia iba a bordo de la combi AFF-829.

Ella estaba sentada en el asiento detrás del cobrador cuando fueron impactados por la unidad C1G-769 de la empresa Galilea Express.

Gracias a las cámaras de seguridad de la avenida se puede observar que este último vehículo es el que llega a velocidad y produce el choque. Según información policial, producto del impacto, el chofer también resultó herido y fue llevado al hospital de Collique. Mientras que el conductor de la empresa Payet fue identificado como Brian Fernando Antaurco, quien se encuentra actualmente en la comisaría de Payet rindiendo su testimonio.

Sobre los heridos

El hospital de Collique confirmó la llegada de nueve heridos, entre ellos, tres menores de edad. Mientras que el hospital Cayetano Heredia recibió a Luis José Mendoza Usurilla (29), quien se encuentra en sala de operaciones.

Otro de los heridos, el señor Ángel Valverde, estaba en la puerta del colegio José Olaya ayudando a su esposa, una vendedora de golosinas, cuando fue impactado por ambos vehículos.

“Yo le estaba ayudando a mi señora, el carro ha venido y sin que me dé cuenta ya estaba encima de mí. Me ha hecho volar”, contó a La República.

Afortunadamente, Ángel solo tuvo lesiones leves, por lo que fue dado de alta horas más tarde. Su esposa Gisela Cuña denuncia que el responsable no se han hecho cargo de los gastos médicos, ya que la unidad que produjo el choque no tiene el SOAT vigente.

“Sus hermanas de mi esposo le pagaron todo (…). No quieren cubrir los gastos, el que chocó no tiene SOAT”, señaló.

Denuncia vecinal

Los vecinos de la zona indican que no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo. Ya sería la cuarta vez que se produce uno similar.

Piden que se coloquen más rompe muelles y señalizaciones, así como la presencia de algún ente fiscalizador para que los vehículos no excedan la velocidad permitida.