MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Marina de Guerra anuncia que oleajes seguirán hasta este jueves 22: conoce las zonas afectadas

Ante los oleajes, decenas de vehículos se ven afectados por el desabastecimiento de GLP. Conoce aquí qué zonas del litoral tendrán más problemas por este fenómeno.

Miles de autos continúan en las largas colas. Foto: composición de Fabrizio Oviedo-La República/Andina/captura de video
Miles de autos continúan en las largas colas. Foto: composición de Fabrizio Oviedo-La República/Andina/captura de video
La República

En medio del desabastecimiento de GLP en Lima y otras regiones del Perú, la Marina de Guerra del Perú informó que los oleajes ligeros persistirán en el litoral peruano hasta el jueves 22 de septiembre. Por ello, aún varios grifos tendrán poca disponibilidad de combustible.

Según el comunicado de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), las zonas del oleaje variarán. Por ello, aquí te damos algunas indicaciones para tomar en cuenta:

  • Litoral norte: persiste el oleaje ligero del suroeste.
  • Litoral centro: persiste el oleaje ligero del suroeste.
  • Litoral sur: persiste el oleaje ligero del suroeste.

En el caso del sector suroeste, afectará con mayor incidencia a las áreas con playas abiertas o semiabiertas. Por ello, las autoridades recomendaron que se tomen las precauciones del caso para evitar algún incidente por actividades turísticas o de comercio. Sobre eventos de recreación, exhortaron a tomar medidas para salvaguardar la integridad de las personas.

Por el momento, aún el fenómeno continuará con la evaluación del mar.

Comunicado de Marina de Guerra. Foto: Marina de Guerra

Desabastecimiento de GLP en Lima y regiones

El desabastecimiento de GLP ya viene afectando a diferentes regiones en Perú. Ante esta situación, decenas de conductores forman largas colas en varios grifos para la recarga del combustible.

¿Por qué no hay GLP en Lima y regiones?

El desabastecimiento de GLP responde a oleajes anómalos en el litoral peruano. “En el último año, el oleaje anómalo ha venido incrementándose con mayor insistencia. Cuando sucede, los buques no pueden cargar y descargar hasta que baje (…). Lo que tengo entendido es que los buques, desde ayer (lunes 19 de septiembre), están descargando”, refirió Román Carranza, director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Lazy loaded component