MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Sociedad

Arequipa: segunda región con mayores ventas en tienda virtual de Falabella

Entre las categorías más buscadas por los arequipeños se destaca moda, accesorios, electrónica, calzado y artículos para el hogar.

Nueva plataforma digital pondrá a disposición de los clientes todos los beneficios del mundo Falabella. Foto: Falabella
Nueva plataforma digital pondrá a disposición de los clientes todos los beneficios del mundo Falabella. Foto: Falabella
LR Sur

Según datos de falabella.com, Arequipa se ubica como la segunda región del país con mayores ventas en la tienda virtual, después de Lima y a la par de la región La Libertad. Asimismo, se detalla que el 53% de las visitas de los arequipeños al marketplace se realizan a través la aplicación móvil y que las categorías de productos más buscadas en Arequipa son moda, accesorios, electrónica, calzado y artículos para el hogar.

El ecosistema de Falabella concreta su apuesta por el e-commerce en el mercado peruano con el desarrollo y lanzamiento del nuevo falabella.com, tienda virtual donde los usuarios podrán encontrar una oferta con productos de Falabella, Sodimac, Tottus y Linio junto a miles de grandes marcas y emprendedores peruanos.

Según el CEO de falabella.com, Jaime Ramírez, la nueva plataforma digital pondrá a disposición de los clientes todos los beneficios del mundo Falabella, como su billetera digital FPay, apertura online de tarjetas CMR, el programa de lealtad CMR Puntos y más de 170 puntos físicos en tiendas y centros comerciales para el recojo y devolución de productos.

Por su lado, el Country Manager de falabella.com, Alejandro Osores, afirmó que “nuestra estrategia para ser la tienda online más importante del Perú se basa en tres pilares: la mejor experiencia de navegación para brindar facilidad de compra en nuestra web y app; el más potente sistema logístico y el catálogo con la mayor variedad de productos, que con el surtido de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y miles de emprendedores permite ofrecer al usuario la posibilidad de encontrar 20 veces la cantidad de productos que podrían encontrar disponibles en una tienda por departamentos promedio”.

Potenciando el e-commerce en las pymes

Miles de pequeñas y medianas empresas arequipeñas podrán vender sus productos en una sección especial de esta tienda virtual, así como acceder a soluciones logísticas, como almacenamiento y transporte de sus productos, que ofrece falabella.com; permitiéndoles llegar a más clientes e incrementar sus ventas.

Osores destacó el papel clave que cumplen los sellers, empresas de diversos rubros que venden sus productos en el marketplace, en el objetivo de ofrecer el mayor catálogo de productos disponibles. “Nuestra área de Servicios de Valor Agregado tiene la misión de ayudarlos a crecer sus negocios a través de las herramientas que les ofrecemos, como servicios de publicidad y marketing digital, financiamiento y capacitación. Nuestro objetivo es contar con 3.000 emprendedores de todo el país vendiendo en falabella.com para finales de 2022 y multiplicar ese número durante el 2023″, comentó.

Logística potenciada

Falabella.com promete entregar más del 60% de las compras en un lapso máximo de 48 horas en Arequipa. Esto será gracias al fortalecimiento del sistema logístico, el que incluye un gran centro de distribución de más de 9.000 mts2 en Villa El Salvador (Lima), equivalente a dos canchas profesionales de fútbol, y cinco almacenes que funcionan como centros de transferencia en las ciudades de Arequipa, Piura, Trujillo, Chimbote e Ica.

El Centro de Transferencia ubicado en Arequipa tiene un área techada de 1,500 mts2 y tiene la capacidad de enviar más de 4.000 productos cada día durante toda la semana, incluyendo días festivos en un plazo máximo de 48 horas.

“Nuestro Centro de Transferencia en Arequipa cumple un rol fundamental en nuestra red logística en el sur del país. Estas instalaciones nos permiten democratizar el acceso de los ciudadanos a las compras por internet y llegar a hogares en la región Arequipa, incluyendo localidades alejadas de la ciudad”, aseguró Alejandro Osores.

Durante el segundo semestre del 2022, se inaugurarán dos nuevos centros de transferencia en Huancayo y Chiclayo para fortalecer aún más la red logística actual.